ÚLTIMAS NOTICIAS**29 FEBRERO DÍA MUNDIAL ENFERMEDADES RARAS---VÍDEO PLANTA CARA A LA FIBROSIS QUÍSTICA ASOCIACIÓN FQ DE EUSKADI---29 FEBRERO 2016 DÍA ENFERMEDADES RARAS VÍDEO OFICIAL--- NUEVO PROYECTO EUROPEO FIBROSIS QUÍSTICA UNIVERSIDAD DE BURGOS---NUEVA VARIANTE HEMOGLOBINA PODRÍA OPTIMIZAR TRATAMIENTO DIABETES---FEDER PIDE INCLUIR ENFERMEDADES RARAS EN JUBILACIÓN ANTICIPADA---CATÁLOGO SERVICIOS Y ACTIVIDADES F.ESPAÑOLA 2016---ENCUESTA BARÓMETRO PACIENTES CRÓNICOS EL BESO SALADO LAS RELACIONES DE PAREJA CON FIBROSIS QUÍSTICA

20 de marzo de 2012

LAS RELACIONES DE PAREJA CON FIBROSIS QUÍSTICA




bienvenidos  de nuevo a vuestro blog :
En esta nueva entrada quiero hablaros de las relaciones de pareja, un tema complejo, pero de gran importancia en nuestra enfermedad.
Solamente pretendo hablar de relaciones con intención de futuro, como es mi caso, y que de alguna manera al principio nos crean ciertas inquietudes, dudas , aceptación de la enfermedad por parte de nuestra pareja etc.
Sé que muchos de vosotros sois muy jóvenes, pero espero que esto os sirva para cuando llegue ese momento y os planteéis una vida en pareja.

Yo desde que comenzé una relación seria , estable, que veía podía prolongarse  y acabar juntos pensando en un futuro común , tuve claro que debía contarle que tenía fibrosis quística y explicarle en detalle en que consistía la enfermedad y los problemas que podían surgir.
Yo estaba un poco nervioso, incluso con miedo al rechazo, pero seguro de lo que tenía que hacer.
No es que tengamos que ir pregonando a los cuatro vientos que estamos enfermos, pero tampoco ocultarlo y menos a la que podría ser nuestra  pareja.
Recuerdo que, aquel  día que se lo comenté , se quedó pensativa y algo incrédula ya que nunca había oído hablar de la fibrosis quística.
Para mi era importante que mi pareja supiera el alcance y el futuro un tanto incierto que le esperaba.
Tras unos días lo asumió perfectamente y a día de hoy  os puedo decir
que sin ella, muchas de las cosas que he conseguido y que me han supuesto, a la vez un gran sacrificio y muchas alegrías ,  hubieran tenido mayor dificultad.
Con todo esto que os comento, quiero deciros que si os decidís a llevar una vida en pareja mi consejo es que le contéis vuestra enfermedad , inquietudes etc, porque si asume esa relación , que a veces puede no hacerlo, seguramente vuestro día a día en pareja será más fácil.
Yo siempre digo que las parejas de cualquier enfermo , sea de fibrosis quística o no , tienen un gran coraje y fortaleza que yo he vivido en primera persona.

Para mi es fundamental que mi mujer sepa mis limitaciones , y las acepte con normalidad, me apoye etc  , como yo acepto las suyas, pero nosotros nacemos con un plus que nos condiciona de alguna manera.
Por ello  y para intentar disfrutar al máximo de la vida y lograr esa calidad que tanto os estoy comentando en el blog es imprenscindible ese apoyo que yo, y espero vosotros también,  afortunadamente tengo en todo momento, y por eso quiero deciros que PODEMOS.
Seguiremos en contacto.
De momento  terminamos con una canción.
Amaral. " Sin ti no soy nada "

No hay comentarios: