ÚLTIMAS NOTICIAS**29 FEBRERO DÍA MUNDIAL ENFERMEDADES RARAS---VÍDEO PLANTA CARA A LA FIBROSIS QUÍSTICA ASOCIACIÓN FQ DE EUSKADI---29 FEBRERO 2016 DÍA ENFERMEDADES RARAS VÍDEO OFICIAL--- NUEVO PROYECTO EUROPEO FIBROSIS QUÍSTICA UNIVERSIDAD DE BURGOS---NUEVA VARIANTE HEMOGLOBINA PODRÍA OPTIMIZAR TRATAMIENTO DIABETES---FEDER PIDE INCLUIR ENFERMEDADES RARAS EN JUBILACIÓN ANTICIPADA---CATÁLOGO SERVICIOS Y ACTIVIDADES F.ESPAÑOLA 2016---ENCUESTA BARÓMETRO PACIENTES CRÓNICOS EL BESO SALADO MI DÍA A DÍA CON LA FIBROSIS QUÍSTICA

9 de marzo de 2012

MI DÍA A DÍA CON LA FIBROSIS QUÍSTICA





Hola a todos de nuevo:
Después de mi presentación en el blog  , os quiero comentar lo que es mi día día con la enfermedad.
 Aunque os pueda parecer aburrido es todo lo contario, puesto que no paro de hacer cosas, lo cual me mantiene activo que es muy conveniente, para no convertirte en un sedentario y aburrido quejándose de la enfermedad continuamente.

Yo actualmente no trabajo, aunque lo hice hasta que no pude más y me concedieron la incapacidad, así que me levanto siempre sobre las ocho de la mañana y después de un buen desayuno me pongo con mi primera actividad que no es otra que  hacer ejercicio.
Como vivo en Portugalete (Bizkaia) , y precisamente en Euskadi no hace muy buen tiempo, me compré una cinta de andar para los días lluviosos o de mucho frío.

 Me subo en ella y durante media hora aproximadamente estoy andando, a la vez que escucho música .
Lo hago todos los días del año , tal es así que si algún día no me subo a la cinta, noto que  que me falta algo.

Os recomiendo, si tenéis la posibilidad ,  compraros una , o una bicicleta estática porque os obliga a hacer ese ejercicio tan necesario para mantenernos en forma.
Evidentemente, si hace buen tiempo, es mejor darse un buen paseo al aire libre, pero a un cierto ritmo que vosotros os iréis marcando y que día a día estoy convencido será mayor.
Después realizo la aerosolterapia , que todos conocéis y que no lleva más de diez minutos cada una.

El resto de mañana , lo ocupo con mis aficiones ,  ordenador sobre todo, la música , inglés que ahora estoy perfeccionado, tomar un café con mi mujer etc.
Todavía me queda tiempo antes de comer para hacer fisioterapia respiratoria unos 45 minutos y el resto, hasta completar una hora, lo suelo hacer por la tarde.
Aquí quiero recordaros lo importante de la fisioterapia, que no la tenéis que ver como algo tedioso, sino imprenscindible en nuestro día a día.
Sé que muchos van al hospital a hacer la fisioterapia, pero los que podéis hacerla en casa  resulta más llevadero, porque te puedes poner la televisión , tu mp3 y hacer tus ejercicios al mismo tiempo.
Procurad distribuiros bien vuestro tiempo, ya que como muchos todavía estáis estudiando, trabajando etc  no os que dan tantas horas libres , pero recordar esto :
Todo lo que hagáis de ejercicio y fisioterapia son boletos que comprais, para poder lograr una buena calidad de vida .
Creerme, cuantos menos boletos más posibilidades de recaídas, visitas al médico problemas respiratorios serios etc , aprecerán en vuestro camino.
Por las tardes, después de un rato de siesta, importante para coger fuerzas, aunque sea sólo media hora , salgo a pasear con mi perra Dana, luego repaso mi lección de la semana de inglés, salgo a tomar un café y dar una vuelta, y luego hago la fisioterapia respiratoria que me faltaba hasta llegar a una hora diaria, que es lo recomendable.
Puede que algunos necesitéis hacer más , pero eso como bien sabéis depende de si unos días estás más cargado que otros, tienes más flemas etc.
Yo creo que si todo va bien con una hora al día de fisio respiratoria puede valer.(Fundamental hacerla todos los días , junto a una buena alimentación y por supuesto la aerosolterapia y tratamiento antibiótico cuando sea necesario)
De estas tres cosas os contaré algo más en profundidad en posteriores entradas.
También si me  falta de hacer algún aerosol pues lo realizo para completar la serie.
Finalmente me pongo con mi ordenador , cosa que me apasiona, para actualizar ahora este blog , para probar programas nuevos , escuchar música, etc.
Y con todo eso termino mi  día , ya que llega la hora de cenar y por supuesto luego ver en  la sexta, a wyoming, que es un programa de humor que me relaja mucho.
Pues eso amigos, aquí os he resumido mi día a día que como veréis me mantiene ocupado y no me aburro en absoluto.

Es evidente que los días no son iguales en todas las personas con fibrosis quística, es diferente en cada una , dependiendo de la edad , estado de salud en ese momento , situación familiar, si estudias, trabajas etc.
Sin embargo todos debemos marcarnos un mismo objetivo:
Estar cada día un poco mejor.
De nada sirve estar continuamente lamentándonos y quejándonos de la enfermedad con la que hemos nacido y tenemos que aprender a vivir.
Sé que no es fácil , os lo digo por mi propia experiencia, ya  que todo eso sólo te lleva al pesimismo, nada recomendable en cualquier enfermedad 
y menos en esta porque nos puede llevar al abandono, mal consejero teniendo en cuenta las consecuencias fatales de dicha actitud.
Muchos de vosotros sois jóvenes y os encontrareis bien de salud , pensando que vaya rollo lo del ejercicio, fisioterapia respiratoria, hacer aerosoles, etc todos los días .
Pensaréis :ya haré los ejercicios mañana o pasado porque hoy es fin de semana .
Pues perdonad que os diga, ya que yo también he tenido quince , veinte  y treinta años.......y que " hay tiempo para todo pero hay que saber administrarlo  y si no lo haces , darás un paso atrás, y en esta enfermedad las segundas oportunidades escasean".
Bueno , quiero que penséis en todo eso:
 PODEMOS
Y ahora para relajaros os dejo con una de mis cantantes favoritas.
Adele21 " Someone like you "




No hay comentarios: