ÚLTIMAS NOTICIAS**29 FEBRERO DÍA MUNDIAL ENFERMEDADES RARAS---VÍDEO PLANTA CARA A LA FIBROSIS QUÍSTICA ASOCIACIÓN FQ DE EUSKADI---29 FEBRERO 2016 DÍA ENFERMEDADES RARAS VÍDEO OFICIAL--- NUEVO PROYECTO EUROPEO FIBROSIS QUÍSTICA UNIVERSIDAD DE BURGOS---NUEVA VARIANTE HEMOGLOBINA PODRÍA OPTIMIZAR TRATAMIENTO DIABETES---FEDER PIDE INCLUIR ENFERMEDADES RARAS EN JUBILACIÓN ANTICIPADA---CATÁLOGO SERVICIOS Y ACTIVIDADES F.ESPAÑOLA 2016---ENCUESTA BARÓMETRO PACIENTES CRÓNICOS EL BESO SALADO DÍA NACIONAL DE LA FIBROSIS QUÍSTICA

25 de abril de 2012

DÍA NACIONAL DE LA FIBROSIS QUÍSTICA







  Hola amigos:
 Hoy es un día especial para todos nosotros por ser el DÍA NACIONAL DE LA FQ.
Es una fecha importante para dar a conocer, más si cabe, qué es la Fibrosis quística, y cómo vivimos las personas que la padecemos. Todavía hay mucha gente que desconoce la complejidad de la fibrosis quística, y sus consecuencias, incluso gente que trabaja en la Sanidad, lo cual es más grave todavía, y que por desgracia sigue tratando nuestra enfermedad como un simple problema respiratorio.
Pues bien, está en nuestras manos que hagamos todo lo posible por dar a conocer la enfermedad. para que sea tratada como se merece y teniendo en cuenta todas las especialidades que abarca. Es importante el diagnóstico precoz de la enfermedad, el CRIBADO NEONATAL, para tratar desde prácticamente el nacimiento a la persona y conseguir así una mayor calidad de vida, fundamental y que toda persona tiene derecho.
En estos momentos de recortes en el tema sanitario, tanto en investigación como en Tratamientos Farmacológicos y Terapéuticos, tengo que decir que la salud no entiende de colores políticos, y por lo tanto no podemos permitir ningún tipo de recortes que afecten a nuestra calidad de vida,  a nuestra salud, imprescindible en toda sociedad avanzada.Por todo ello quiero terminar reivindicando, el conocimiento profundo de la Fibrosis Quística y el tratamiento con todos los medios necesarios, sin escatimar en costes si ello supone, una deficiente atención a todos los que como yo tienen Fibrosis Quística. RECORTES CERO. 
ANIMO A TODOS  QUE PODEMOS.

No hay comentarios: