ÚLTIMAS NOTICIAS**29 FEBRERO DÍA MUNDIAL ENFERMEDADES RARAS---VÍDEO PLANTA CARA A LA FIBROSIS QUÍSTICA ASOCIACIÓN FQ DE EUSKADI---29 FEBRERO 2016 DÍA ENFERMEDADES RARAS VÍDEO OFICIAL--- NUEVO PROYECTO EUROPEO FIBROSIS QUÍSTICA UNIVERSIDAD DE BURGOS---NUEVA VARIANTE HEMOGLOBINA PODRÍA OPTIMIZAR TRATAMIENTO DIABETES---FEDER PIDE INCLUIR ENFERMEDADES RARAS EN JUBILACIÓN ANTICIPADA---CATÁLOGO SERVICIOS Y ACTIVIDADES F.ESPAÑOLA 2016---ENCUESTA BARÓMETRO PACIENTES CRÓNICOS EL BESO SALADO IMPORTANCIA DEL EJERCICIO FÍSICO EN LA FIBROSIS QUÍSTICA

11 de abril de 2012

IMPORTANCIA DEL EJERCICIO FÍSICO EN LA FIBROSIS QUÍSTICA



                          

Aquí estoy de nuevo, para contaros algo fundamental en todos los  enfermos de fibrosis quística, y que a mi particularmente me ha dado un gran resultado:Hacer Ejercicio Físico
Desde muy pequeño hacía la gimnasia del colegio como todos, que por cierto en mi época era muy aburrida, salvo cuando había partidillo de fútbol.

MIS COMPAÑEROS Y YO A LOS 15 AÑOS
Cuando tenía 15 años entré en un Club de Remo de Portugalete Bizkaia, donde estuve de patrón varios años y luego  en la Iberia ,Club de remo de Sestao, bizkaia, hasta que hice los 19.
Evidentemente por mi peso tan escaso y la poca corpulencia sólo podía ser patrón,
pero pase unos buenos años e hice muchas amistades.

Después dejé todo tipo de deporte o ejercicio físico y ese fue mi error.
Pero de los errores se aprende y cuando me puse muy enfermo y estuve a un paso de ser  transplantado, me di cuenta de lo necesario que es  hacer deporte, adecuado a nuestras posibilidades , pero ejercitar nuestro cuerpo de alguna manera.
Viendo que andar en bici me suponía una total axfisia, opté por darme buenos paseos , a cierto ritmo constante y todos los días.
Salía con mi perra y me tiraba media mañana en la calle.
Como os comenté al inicio de este blog, en invierno hago cinta en casa y me viene de maravilla.
En verano empezé a nadar un poco y cada vez aguanto algo más.
Se que muchos de vosotros hacéis natación, seguramente lo más completo para nosotros, pero que otros  no pueden porque su capacidad pulmonar no se lo permite.
Pues bien, escoged cada uno el tipo de ejercicio que más os convenga y no dudéis, aunque es duro al principio, que os enganchará de verdad y lo más importante os mantendrá en forma, evitando muchos catarros, infecciones  y manteniendo más estable vuestra función respiratoria.
Seguiremos en contacto.
PODEMOS
Os dejo con otra canción, un clásico versionado para la catástrofe de Haití

No hay comentarios: