ÚLTIMAS NOTICIAS**29 FEBRERO DÍA MUNDIAL ENFERMEDADES RARAS---VÍDEO PLANTA CARA A LA FIBROSIS QUÍSTICA ASOCIACIÓN FQ DE EUSKADI---29 FEBRERO 2016 DÍA ENFERMEDADES RARAS VÍDEO OFICIAL--- NUEVO PROYECTO EUROPEO FIBROSIS QUÍSTICA UNIVERSIDAD DE BURGOS---NUEVA VARIANTE HEMOGLOBINA PODRÍA OPTIMIZAR TRATAMIENTO DIABETES---FEDER PIDE INCLUIR ENFERMEDADES RARAS EN JUBILACIÓN ANTICIPADA---CATÁLOGO SERVICIOS Y ACTIVIDADES F.ESPAÑOLA 2016---ENCUESTA BARÓMETRO PACIENTES CRÓNICOS EL BESO SALADO LA DISCIPLINA ,VALOR FUNDAMENTAL EN LA FIBROSIS QUÍSTICA

19 de abril de 2012

LA DISCIPLINA ,VALOR FUNDAMENTAL EN LA FIBROSIS QUÍSTICA





Hola a todos los amigos del Beso salado:
Estos días he estado leyendo algún blog de Fibrosis Quística, y me he quedado impresionado con la entereza y fuerza vital que transmiten algunos cuando su situación empeora. Es muy fácil cuando estás bien animar a la gente, pero cuando no puedes con tu alma tiene un valor que muchas veces no somos conscientes. Todo ello me ha llevado a insistir en la importancia de la disciplina en nuestra enfermedad.
Con ella incluso hay gente que lo pasa muy mal, pero sin ella estar seguros de que estamos abocados al fracaso seguro.
 Este post va dirigido fundamentalmente a aquellos que os encontráis muy bien y que vuestros resultados de las pruebas de función respiratoria  así lo indican.

Es muy fácil dejarse llevar por esos resultados y bajar la guardia en el día a día, pero estaremos cometiendo un error que más pronto que tarde pagaremos. Nuestra enfermedad es tan complicada y peculiar que hoy estas bien y mañana coges un resfriado o infección y caes en picado.
 Por todo ello debemos estar preparados para evitar en lo posible que eso ocurra y si ocurre, estar en las mejores condiciones para afrontar ese momento con ciertas garantía de éxito. Es muy fácil que la gente joven, adolescentes, incluso ya no tan jóvenes se relajen en exceso, puesto que a esa edad nos sentimos casi invencibles. Pues bien dejaros de excusas y , creerme cuando os digo:
DISCIPLINA, DISCIPLINA Y MÁS DISCIPLINA.
Luego viene las prisas , el pesismismo, los lloros etc.
 Nos preguntamos ¿por qué no habré hecho caso a mis padres, hermanos , médicos etc?.
 Llega el momento de la auto compasión y nos damos cuenta que cruel es nuestra enfermedad.
 Recordad que en esta vida, y más con nuestra enfermedad, nadie puede asegurarnos como estaremos mañana, pero por lo menos sabremos que hemos hecho todo lo posible y lo que es mas importante, viviremos mejor.
 Disfrutar de la vida y sus grandes y pequeños momentos, pero no olvidéis nunca que las palabras orden ,tenacidad, y constancia deben estar en vuestro día a día, tuenti, facebook, twitter y además con todas las letras en grande.
Seguiremos en contacto.
PODEMOS.

No hay comentarios: