ÚLTIMAS NOTICIAS**29 FEBRERO DÍA MUNDIAL ENFERMEDADES RARAS---VÍDEO PLANTA CARA A LA FIBROSIS QUÍSTICA ASOCIACIÓN FQ DE EUSKADI---29 FEBRERO 2016 DÍA ENFERMEDADES RARAS VÍDEO OFICIAL--- NUEVO PROYECTO EUROPEO FIBROSIS QUÍSTICA UNIVERSIDAD DE BURGOS---NUEVA VARIANTE HEMOGLOBINA PODRÍA OPTIMIZAR TRATAMIENTO DIABETES---FEDER PIDE INCLUIR ENFERMEDADES RARAS EN JUBILACIÓN ANTICIPADA---CATÁLOGO SERVICIOS Y ACTIVIDADES F.ESPAÑOLA 2016---ENCUESTA BARÓMETRO PACIENTES CRÓNICOS EL BESO SALADO MI FUTURO Y EL DE LA FIBROSIS QUÍSTICA

28 de abril de 2012

MI FUTURO Y EL DE LA FIBROSIS QUÍSTICA






Hola a todos:
 Hoy tengo ganas de hablaros de mi futuro con la Fibrosis Quística, y mi opinión sobre lo que va a ser la evolución en las personas con FQ.
  En realidad no me planteo mi futuro muchas veces y, ya con 49 años, he aprendido a vivir mi día a día con la enfermedad sin otro objetivo que disfrutar de los buenos momentos y aguantar como mejor pueda los malos cuando llega. Seguramente si tengo alguna recaída más tendría que pensar en un transplante aunque como última opción.
Pero lo importante es decir  lo que pienso:
 LLegarán buenos tiempos para los que tenemos FQ, con los nuevos medicamentos que están apareciendo y probándose ya en humanos.
 El tema de las Terapias Génicas, el trabajo con células madre etc es el futuro, y probablemente dentro de unos años, no se cuantos, hablaremos de que existe una cura para la FQ y seguramente será un éxito total.
Las personas jóvenes y recién nacidos, aunque tendrán que pasar todavía momentos duros,su perspectiva de futuro pasa por una mejor calidad de vida y una gran esperanza de vida. Me alegro por todos ellos y sobretodo por dejar de sufrir con una enfermedad cruel, que no avisa y es bastante aleatoria en cuanto a cómo se manifiesta con mayor o menor dureza en una u otras personas.
 Las noticias son esperanzadoras, de hecho en los últimos estudios la enfermedad ha pasado de 1 de cada 3500 personas, a una de cada 5000.
No se si yo conoceré esa cura, pero me alegra saber que muchos vosotros sí veréis, sino la cura total, un gran avance que os permita vivir mucho más tiempo y  mejor. Espero se consigan esos logros y no haya que estar todos los días preocupados y haciendo un montón de terapias respiratorias y antibióticas.
Es fundamental mantener el gasto en investigación y no recortar para conseguir ese avance.
Mientras tanto seguiremos con la lucha y la fuerza necesaria que requiere vivir con FIBROSIS QUÍSTICA.
  PODEMOS


No hay comentarios: