ÚLTIMAS NOTICIAS**29 FEBRERO DÍA MUNDIAL ENFERMEDADES RARAS---VÍDEO PLANTA CARA A LA FIBROSIS QUÍSTICA ASOCIACIÓN FQ DE EUSKADI---29 FEBRERO 2016 DÍA ENFERMEDADES RARAS VÍDEO OFICIAL--- NUEVO PROYECTO EUROPEO FIBROSIS QUÍSTICA UNIVERSIDAD DE BURGOS---NUEVA VARIANTE HEMOGLOBINA PODRÍA OPTIMIZAR TRATAMIENTO DIABETES---FEDER PIDE INCLUIR ENFERMEDADES RARAS EN JUBILACIÓN ANTICIPADA---CATÁLOGO SERVICIOS Y ACTIVIDADES F.ESPAÑOLA 2016---ENCUESTA BARÓMETRO PACIENTES CRÓNICOS EL BESO SALADO RELACIONES PADRES E HIJOS CON FIBROSIS QUÍSTICA

1 de mayo de 2012

RELACIONES PADRES E HIJOS CON FIBROSIS QUÍSTICA





Hola de nuevo amigos:

Hoy me ha venido a la cabeza que sería bueno hablar de la relación de los padres con hijos que tienen FQ.
Desde el momento que nacemos las personas con FQ, nos vemos super protegidos por todo nuestro entorno familiar, especialmente nuestros padres, cosa normal porque es un duro golpe saber de repente que tu hijo tiene una enfermedad no muy conocida, dura y de pronóstico de vida incierto.
Saltan las alarmas, las dudas y un nerviosismo , a veces acompañado de miedo que hace que la vida de nuestros padres así como la nuestra cambie completamente.
Yo no tengo hijos, pero lo he vivido, en una época más difícil en cuanto a que no había los avances de hoy en día y no se conocía prácticamente la enfermedad.
Pero al mismo tiempo estábamos mejor porque hoy día con todo el tema de las redes sociales, Internet etc existe una cantidad tal de información que a veces no sabemos asimilar y nos confunde mucho más.
Realmente creo que es bueno que nuestros padres se desvivan por nosotros, y estén en contacto con la enfermedad para apoyarnos y ayudarnos en nuestra tarea diaria, inculcándonos esa disciplina fundamental para nosotros.
Sin embargo, es no menos importante que cuando nos vamos haciendo mayores, y abandonamos la niñez, aprendamos a valernos por nosotros mismos y nuestra autonomía sea cada vez mayor, lo que favorecerá nuestra integración social por completo siendo tratados como cualquier otra persona.
Debemos saber y nuestros padres deben entender que hagamos una vida en la que nosotros acertamos y nos equivocamos , pero que nos valdrá para adquirir nuestra propia conciencia de lo que verdaderamente es ser una persona con FQ.
Muchos padres tienen miedo cuando sus hijos se van de casa, a trabajar o estudiar fuera, nos echamos pareja etc.
Es un miedo lógico , pero no debe interponerse en nuestro futuro, y deben aprender a vivir y aceptar esa situación .
La disciplina se inculca, pero no puedes obligar a tu hijo ya mayor a hacer la fisioterapia, o los tratamientos antibióticos, porque muchas veces se producirá el efecto contrario.
Somos nosotros los hijos los que tenemos que demostrar a nuestros padres que hemos aprendido lo que de pequeños nos enseñaron, responsabilidad, disciplina etc y darles un poco de respiro, porque nosotros tenemos derecho a vivir nuestra vida, pero ellos también se han ganado a pulso el descanso al saber que  su hijo ha crecido y es responsable, y lo más importante está bien.
He visto familias que con 2 hijos con FQ y con la misma educación, uno de  ellos ha sido muy disciplinado y otro todo lo contrario y lo ha pasado muy mal.
Por todo ello es necesaria e imprescindible la labor de los padres, pero nuestro mayor o menor éxito al final está en la propia persona con FQ.
PODEMOS.


No hay comentarios: