ÚLTIMAS NOTICIAS**29 FEBRERO DÍA MUNDIAL ENFERMEDADES RARAS---VÍDEO PLANTA CARA A LA FIBROSIS QUÍSTICA ASOCIACIÓN FQ DE EUSKADI---29 FEBRERO 2016 DÍA ENFERMEDADES RARAS VÍDEO OFICIAL--- NUEVO PROYECTO EUROPEO FIBROSIS QUÍSTICA UNIVERSIDAD DE BURGOS---NUEVA VARIANTE HEMOGLOBINA PODRÍA OPTIMIZAR TRATAMIENTO DIABETES---FEDER PIDE INCLUIR ENFERMEDADES RARAS EN JUBILACIÓN ANTICIPADA---CATÁLOGO SERVICIOS Y ACTIVIDADES F.ESPAÑOLA 2016---ENCUESTA BARÓMETRO PACIENTES CRÓNICOS EL BESO SALADO MIS SENTIMIENTOS Y AÑORANZAS CON LA FIBROSIS QUÍSTICA

13 de agosto de 2012

MIS SENTIMIENTOS Y AÑORANZAS CON LA FIBROSIS QUÍSTICA





Hola amigos de El Beso salado:

A diferencia de otras entradas, la de hoy es algo más personal y dedicada a la mezcla de sentimientos que me produce  ser un Fiqui, que no un friki.
En ciertos momentos me vienen al recuerdo los años en que corría en mi colegio, cuando montaba en bici de pequeño o cuando iba al monte con mis amigos.

Son cosas que con los años he dejado de hacer por tener FQ.

Seguramente algunos de vosotros todavía hacéis ese tipo de cosas, lo cual me alegra, pero yo las he sustituido por otras diferentes, debido a las limitaciones de mi función pulmonar.
Todo lleva un proceso de adaptación y renovación obligado por las circunstancias de mi enfermedad.

Quién no ha pensado muchas veces lo que sería subir 6 pisos sin cansarse o recorrer en bici 30 kilómetros con los amigos.
Yo reconozco que a veces  lo he pensado, pero luego digo : para que está el ascensor y en cuanto a la bici , se suda, te agobian los coches etc.

Fuera de bromas, con esto, pretendo decir que no es bueno obsesionarse con cosas que no están a nuestro alcance y centrarnos en lo que podemos y debemos hacer.
Ahora doy buenos paseos, algo de bici estática, nado lo que puedo y hago las actividades que mejor se adaptan al momento en que me encuentro.
Nadie mejor que nosotros conoce nuestros límites, físicos y personales.
Yo sé los míos e intento a veces superarlos porque me gusta ponerme a prueba y me exigo un poco más cada día.

Algunas veces me siento culpable por no poder dar más y tener que renunciar a ciertas cosas que mucha  gente las ve como normales, salir de marcha con los amigos, trasnochar, a no poder ayudar más a mi mujer en algunas tareas domésticas etc.
Pero nadie dijo que esto era fácil y por eso no me dejo vencer por esa culpa.

Con los años te das cuenta de que por tener FQ no se acaba el mundo y no  estás continuamente echando pestes de la enfermedad , dejas de gastar energías en compadecerte, o en pensar porqué te ha tocado se un  FQ.

La vida puede ser estupenda con o sin FQ, y de hecho para mi lo es, si aprendes a disfrutar y valorar las cosas positivas que están a nuestro alcance.
Yo por ejemplo, debido a la FQ, conocí a mi mujer que lo es todo para mi, que me quiere y valora como soy, y no tiene en cuenta si subo 6 pisos o voy 30 km en bicicleta.

Todo ello me motiva más día a día para seguir luchando con mucha disciplina por mantener la calidad de vida que me permita seguir disfrutando a su lado.
Disfruto el presente sin olvidar que el futuro se puede complicar en cualuier momento, pero creo que estoy preparado.
Ojalá ese futuro complicado se retrase mucho o no llegue nunca.
De momento me siento afortunado, teniendo en cuenta la crueldad de la FQ .
Mientras tanto:
LUCHAR LUCHAR Y LUCHAR Y POR SUPUESTO NUNCA RENDIRSE.
De momento es la única receta que conozco y que me ha funcionado hasta la fecha.
PODEMOS.
un abrazo especial a Anna P. que cada vez le falta menos para poder subir 6  ó 12 pisos andando.Estoy seguro lo conseguirá pronto.

No quiero ni puedo olvidarme de mi gran amiga Daniela, luchadora, fuerte, gran persona y un ejemplo de superación, que ahora está en un momento difícil y que también logrará cumplir sus sueños.Un beso Dani.
LA PODÉIS SEGUIR EN SU BLOG, ELLA OS LO AGRADECE
coughingangel.wordpress.com

ESTAREMOS EN CONTACTO.

No hay comentarios: