ÚLTIMAS NOTICIAS**29 FEBRERO DÍA MUNDIAL ENFERMEDADES RARAS---VÍDEO PLANTA CARA A LA FIBROSIS QUÍSTICA ASOCIACIÓN FQ DE EUSKADI---29 FEBRERO 2016 DÍA ENFERMEDADES RARAS VÍDEO OFICIAL--- NUEVO PROYECTO EUROPEO FIBROSIS QUÍSTICA UNIVERSIDAD DE BURGOS---NUEVA VARIANTE HEMOGLOBINA PODRÍA OPTIMIZAR TRATAMIENTO DIABETES---FEDER PIDE INCLUIR ENFERMEDADES RARAS EN JUBILACIÓN ANTICIPADA---CATÁLOGO SERVICIOS Y ACTIVIDADES F.ESPAÑOLA 2016---ENCUESTA BARÓMETRO PACIENTES CRÓNICOS EL BESO SALADO OSCAR A LOS ACTORES DE REPARTO DE MI FIBROSIS QUÍSTICA

25 de agosto de 2012

OSCAR A LOS ACTORES DE REPARTO DE MI FIBROSIS QUÍSTICA





Hola de nuevo amigos de El Beso salado:

Ya han pasado  cinco meses de este blog, y en él que os he contado muchas cosas sobre mi calidad de vida, y la importancia de muchos factores para conseguirla como son la disciplina en el ejercicio, la fisioterapia, la nutrición.
He hablado sobre mis añoranzas, mis miedos, etc.

Pues bien hoy quiero dedicar esta entrada a todas las personas que hacen posible mi día a día, y que a veces son los grandes olvidados en esta enfermedad como en muchas otras.

Ya sabéis que me gustan las analogías y por ello he denominado a todas esas personas como los Actores de Reparto, ( con una intención nada peyorativa), de la Fibrosis Quística.

A todo el que le guste el cine sabe la importancia de los Actores de Reparto, muchas veces mejores actores que el protagonista, y sin los cuales la película no sería posible.

Por desgracia nosotros los FQ somos los Actores Principales, con diferentes actuaciones, buenas, regulares y malas.

Sin embargo las actuaciones de los Actores de Reparto de la FQ siempre han sido de Oscar.

En mi caso tanto mi mujer, familia, y amigos han demostrado siempre estar a la altura de las circunstancias.
Yo nací como muchos de vosotros con FQ, en una época muy difícil, el año 1963, donde no existían los medios actuales y si surgía alguna complicación los problemas eran en ocasiones fatales.

No fui un niño muy problemático con la FQ , pero tengo que reconocer el mérito de toda mi familia que, sin un proteccionismo excesivo, me ayudó a convertirme en la persona que soy.

Imagino a todos vuestros padres también preocupados por si os ponéis enfermos, cogéis un catarro o os encontráis angustiados.

Especialmente los padres con bebes con FQ, tienen que tener un gran estrés ante la indefensión de un bebito que no puede explicarse como nosotros.

Es un desgaste terrible que dura muchos años hasta que ya nos hacemos mayores y tomamos nuestras propias decisiones.

Mis hermanos también han jugado un papel importantísimo en mi vida, han sido el hombro en el que llorar, quejarme y también reír y me lo han hecho tan fácil, que nunca me he sentido diferente a ellos que están sanos.

En la actual etapa de mi vida estoy casado felizmente con mi mujer Marga con la que llevo unos cuantos años, ella  ha sido la persona que diariamente ha estado a mi lado, queriéndome como soy y aguantando mis rarezas, catarros, visitas al médico e ingresos cuando se han producido.

Todo el que vive con una persona con Fibrosis Quística, sabe lo complicado que puede ser a veces el tener que convivir con un FQ.
A veces somos muy susceptibles, otras  egoístas y muchas veces quejicas, sin darnos cuenta de que no somos ni debemos ser el centro de todas las cosas.

Por ello quien ha leído mi blog siempre he dicho que cuando empiezas una relación seria debes ser sincero con tu pareja y que conozca tu enfermedad.
 
Los jóvenes a veces tienen miedo a contar estas intimidades, pero deben hacerlo, arriesgando a veces el que tu pareja no pueda o no quiera seguir con la relación.
Os aseguro que si nos mostramos como somos, eso facilita un montón las cosas y hace una relación más fuerte.

Otros Actores de Reparto a los que quiero mostrar mi gratitud es a todas esas personas, que de alguna manera han tenido relación con nuestra enfermedad, médicos, enfermeras, asociaciones etc y que sin ellos seguramente no estaría escribiendo este blog.

Todo lo comentado anteriormente, hace que TODOS LOS ACTORES DE REPARTO DE MI FQ SE LLEVEN UN OSCAR AL GRAN ESFUERZO Y TRABAJO REALIZADO EN ESTOS 49 AÑOS DE MI VIDA.
Sé que lo han hecho por propia voluntad, pero ya también por propia voluntad quiero decir GRACIAS

No soy yo quien deba dar consejos pero si quiero hacer una reflexión final:
Soy consciente de lo cruel de nuestra enfermedad, como muchas otras por cierto, pero así como nos quejamos cuando nos encontramos mal, y siempre tenemos a alguien que nos escucha  nos ayuda y nos apoya, debemos aprender a valorar un poco más a todas esas personas y nuestro entorno y de vez en cuando decir GRACIAS.

Estaremos en contacto.
PODEMOS

Un saludo cariñoso a Anna P.
Esperando siga tan positiva como siempre.ÁNIMO

Un fuerte abrazo a mi amiga Daniela, recuperándose día a día y luchando por lograr sus sueños.Un beso Dani
Podéis seguir su blog de FQ.
Ella os lo agradece.







No hay comentarios: