ÚLTIMAS NOTICIAS**29 FEBRERO DÍA MUNDIAL ENFERMEDADES RARAS---VÍDEO PLANTA CARA A LA FIBROSIS QUÍSTICA ASOCIACIÓN FQ DE EUSKADI---29 FEBRERO 2016 DÍA ENFERMEDADES RARAS VÍDEO OFICIAL--- NUEVO PROYECTO EUROPEO FIBROSIS QUÍSTICA UNIVERSIDAD DE BURGOS---NUEVA VARIANTE HEMOGLOBINA PODRÍA OPTIMIZAR TRATAMIENTO DIABETES---FEDER PIDE INCLUIR ENFERMEDADES RARAS EN JUBILACIÓN ANTICIPADA---CATÁLOGO SERVICIOS Y ACTIVIDADES F.ESPAÑOLA 2016---ENCUESTA BARÓMETRO PACIENTES CRÓNICOS EL BESO SALADO CARRERA DE FONDO DE LA FIBROSIS QUÍSTICA

23 de septiembre de 2012

CARRERA DE FONDO DE LA FIBROSIS QUÍSTICA






Hola de nuevo amigos de El Beso Salado:

En esta entrada he cambiado de opinión sobre el tema a tratar y no voy a hablar de alguna vivencia exclusivamente personal sino que quiero hacer una reflexión:

lo complicado y difícil que resulta luchar todos los días contra la FQ.


El otro día en facebook vi una cita que subió Sara, amiga de facebook y tuiter, y me gustó mucho por el significado y mensaje, que nos puede servir perfectamente a todos los que tenemos FQ.

Hablaba sobre la superación de las personas y que sin lucha no se consigue nada en esta vida, tengas o no fibrosis quística.
La vida no regala nada, es más a nosotros los fiquis nos la ha complicado mucho desde que nacemos.

Suelen decir que "los niños vienen con un pan debajo del brazo".

Pues bien: Yo vine con el pan y algo más que por entonces no se sabía muy bien lo que era, y que resultó ser Fibrosis Quística, una carga de por vida, primero para mis padres, aunque ellos nunca lo vieron como tal, y después de los años algo que tuve que asumir plenamente.
Todos los fiquis sabéis que esta enfermedad no tiene cura y que lo único que nos queda es hacernos una vida más llevadera, que nos permita alargar en el tiempo la misma, a la espera de que pronto encuentren la dichosa cura.
CUANDO NACEMOS EMPEZAMOS UNA CARRERA DE FONDO QUE NO SABEMOS CUANTO DURA NI LA DUREZA DE LA MISMA.
Para algunos será más fácil que para otros.
Algunos por desgracia no llegarán a terminarla, otros sufrirán pájaras en el camino , y el resto seguirán luchando día a día para conseguir llegar al final en óptimas condiciones.
De nada sirve quejarse ni debemos malgastar energías en ello.

Debemos emplear todas nuestras fuerzas en seguir, cada día con más fuerza y entrega, la vida que nos ha tocado vivir que es una vida con Fq.
Estar seguros de que esta vida que nos ha golpeado no nos ayudará a levantarnos.
Incluso poniendo todo nuestro valor, coraje y disciplina no tenemos la certeza del éxito.
Pero sin todo ello el fracaso está asegurado.

A veces nos perdemos en cuestiones menores, como si tomo 30 pastillas todos los días, si tengo catarro y tomo ciclos de antibióticos que me dejan sin fuerzas, etc.
Pensaréis que soy un osado, pero eso no es nada comparado con los casos de gente que no tiene ni medicación, que no saben que tienen fq porque su diagnóstico es tardío, después de un peregrinar entre médicos en pleno siglo XXI. 
No hablo de gente que vive en el inframundo sino de sitios, como Mexico, Argentina, uruguay etc donde ser fiqui es bastante más complicado que lo nuestro.
La gente hoy en día se sigue muriendo de FQ.
Ayer mismo me enteré en twitter que Lucy,  una niña inglesa de 15 años, se moría mientras esperaba un transplante.
Debemos reflexionar amigos y recordar que la F.Q no es ninguna broma. La exigencia es tal, que cada día que dejamos de hacer nuestras terapias se traducirá en el tiempo en un descenso de nuestra función pulmonar. 
Así que dejémonos de compadecemientos y lloriqueos y utilicemos  toda nuestra energía en llevar una vida mejor.
Nos caeremos muchas veces, pero nuestro instinto de supervivencia nos hará levartarnos.

RECORDAD AMIGOS, COMO DICE DANI MARTÍN  "La vida no espera ni se hace tu amiga, no avisa, nos reta, nos pone un examen al día, la vida no es tuya , ni tuya ni mía, la vida es la vida, nos pone y nos quita".


Ánimo amigos sigamos luchando para seguir aprobando ese examen de la vida con FQ.
COMO DIJE AL PRINCIPIO NOSOTROS NO SOLO VINIMOS CON UN PAN DEBAJO DEL BRAZO, Y AUNQUE SÉ QUE ES DIFÍCIL:
PODEMOS
Un abrazo. Estaremos en contacto.

Un Recuerdo especial para lucy y toda su familia en tan duros momentos.Espero que su lucha sirva para encontrar pronto una cura y evitar más casos como el suyo.

  
Un Saludo cariñoso a Anna P. que sigue a la espera de esa nueva vida y con gran optimismo. Espero que ya llegue ese momento  y pueda llevar una vida feliz.
ÁNIMO Anna

Un Saludo cariñoso a mi gran amiga Daniela, (A su marido Luis y familia ) que  diariamente lucha para  conseguir recuperarse para poder  ser transplantada e intenta, con todas sus fuerzas, dar a conocer la FQ para concienciar a la gente de lo cruel de la enfermedad y lo importante de ser donante.. 
UN BESO DANI
Seguirla en su blog y hacerlo público.Ella os lo agradece.
coughingangel.wordpress.com



No hay comentarios: