ÚLTIMAS NOTICIAS**29 FEBRERO DÍA MUNDIAL ENFERMEDADES RARAS---VÍDEO PLANTA CARA A LA FIBROSIS QUÍSTICA ASOCIACIÓN FQ DE EUSKADI---29 FEBRERO 2016 DÍA ENFERMEDADES RARAS VÍDEO OFICIAL--- NUEVO PROYECTO EUROPEO FIBROSIS QUÍSTICA UNIVERSIDAD DE BURGOS---NUEVA VARIANTE HEMOGLOBINA PODRÍA OPTIMIZAR TRATAMIENTO DIABETES---FEDER PIDE INCLUIR ENFERMEDADES RARAS EN JUBILACIÓN ANTICIPADA---CATÁLOGO SERVICIOS Y ACTIVIDADES F.ESPAÑOLA 2016---ENCUESTA BARÓMETRO PACIENTES CRÓNICOS EL BESO SALADO EL TRANSPLANTE COMO OPCIÓN PARA MI FQ

29 de septiembre de 2012

EL TRANSPLANTE COMO OPCIÓN PARA MI FQ

    Hola  amigos de El beso salado:
En esta ocasión os quiero hablar de algo en lo que a veces he pensado, si alguna otra vez tengo una recaída fuerte de mi Fq.
"El TRANSPLANTE".


En alguna entrada anterior os he comentado que me hice las pruebas pretransplante, en el año 2000, con motivo de una recaída fuerte y cuando estaba trabajando.
Al coger la baja y posteriormente la incapacidad, mejoré bastante, lo que posibilitó que al final no fuera transplantado.
Yo con casi 50 años soy consciente de que mi última opción, en caso necesario, pasa por un transplante pero llegado el momento me lo tendría que pensar seriamente.
Sé que alguno de vosotros está transplantado de pulmones, con éxito y ya desde hace años, el caso que mejor conozco es Patxi, y algunos otros estáis esperando un donante compatible.
Sin embargo no puedo ocultar el miedo aterrador que me produce el pensar que tendría que pasar por ese trago, que para muchos de vosotros supone volver a vivir.
Es difícil explicarlo, pero los que conozco transplantados con éxito tenían 35 años o menos cuando se lo realizaron.
En las garantías de éxito y de supervivencia supongo que influye la edad. Por eso digo que yo con 50 años, y un transplante que supone estar controlado de por vida como ahora, esperando unos años hasta que desaparece el fantasma del rechazo, me hace dudar de mi decisión llegado ese momento.

Es verdad que tu vida cambia por completo, pero no es lo mismo empezar de nuevo con 25 o 30 años que con 55 o 60.
Hoy en día están apareciendo medicaciones nuevas y hay otras en fase de estudio avanzado que, parece en unos años, frenarán el deterioro de los fiquis haciendo que su vida sea más duradera y en mejores condiciones.
Si llega mi momento tal vez optaría por esas medicaciones, siempre que sea posible, en vez del transplante.
Es importante que quede claro que aun siendo  partidario del transplante en general, también soy consciente de que tienes que estar  convencido de que tendrás una vida mejor.

Yo ahora tengo una vida aceptable, con valores alrededor del 30% de Fev1, pero que me permite vivir sin oxígeno y sin excesivas complicaciones respiratoribas.
Asi me he mantenido por más de 12 años.

Algunos con ese dato, no pueden ni caminar casi y están con oxígeno por la noche, ingresados muchas veces etc.
Entiendo que ellos opten por el transplante en vez de estar sufriendo por subir cuatro escaleras.
Yo trataré de conservar, o aumentar si cabe, mi función pulmonar con la misma lucha y disciplina que hasta ahora, y llegado el momento valorar todos los pro y contras.
Quiero dejar claro lo importante que es para todos nosotros en concienciar a la gente de que sea DONANTE y que con un gesto muy sencillo y prácticamente sin trámites pueden salvar un montón de vidas, no solo de fiquis sino también de otras enfermedades que necesitan un transplante para poder vivir.
GRACIAS
Para terminar esta entrada, quiero mandar mucha fuerza a todos aquellos que etán esperando un transplante y un sentimiento de admiración por su lucha física y sobretodo mental en esa lucha y espera.

Algún día, si me toca pasar por lo mismo, espero estar a su altura.

Me alegro por ellos. Seguro de que todo va bien en su nueva etapa.



Un Saludo cariñoso a Anna P. que sigue a la espera de esa nueva vida que está cada vez más cerca.Espero que ya llegue ese momento  y pueda llevar una vida feliz.
Un Beso Anna

Un Saludo cariñoso a mi gran amiga Daniela, (A su marido Luis y familia ) que  diariamente lucha para  conseguir recuperarse para poder  ser transplantada e intenta, con todas sus fuerzas, dar a conocer la FQ para concienciar a la gente de lo cruel de la enfermedad y lo importante de ser donante.. 

Un Beso DANI
Seguirla en su blog y hacerlo público.Ella os lo agradece.
coughingangel.wordpress.com





No hay comentarios: