ÚLTIMAS NOTICIAS**29 FEBRERO DÍA MUNDIAL ENFERMEDADES RARAS---VÍDEO PLANTA CARA A LA FIBROSIS QUÍSTICA ASOCIACIÓN FQ DE EUSKADI---29 FEBRERO 2016 DÍA ENFERMEDADES RARAS VÍDEO OFICIAL--- NUEVO PROYECTO EUROPEO FIBROSIS QUÍSTICA UNIVERSIDAD DE BURGOS---NUEVA VARIANTE HEMOGLOBINA PODRÍA OPTIMIZAR TRATAMIENTO DIABETES---FEDER PIDE INCLUIR ENFERMEDADES RARAS EN JUBILACIÓN ANTICIPADA---CATÁLOGO SERVICIOS Y ACTIVIDADES F.ESPAÑOLA 2016---ENCUESTA BARÓMETRO PACIENTES CRÓNICOS EL BESO SALADO HACER PLANES DE FUTURO CON MI FIBROSIS QUÍSTICA.

8 de octubre de 2012

HACER PLANES DE FUTURO CON MI FIBROSIS QUÍSTICA.





      Hola Amigos, bienvenidos al Beso Salado:

En esta entrada quiero centrarme en algo que muchos nos hemos preguntado desde que somos conscientes de tener FQ.

¿QUÉ PLANES DE FUTURO HACEMOS LOS FQ ?

Desde muy temprana edad yo ya era consciente de que mi vida estaría en cierta medida condicionada por la FQ.
Las visitas al médico, los comentarios de mi familia, los antecedentes familiares y ciertos síntomas de la enfermedad, reafirmaron mis pensamientos.
Sin embargo el planteamiento de mi futuro y cómo sería, no llegó hasta que me hice más mayor.
Siempre he comentado que he procurado vivir el presente.

No obstante no puedo negar que , según van pasando los años, se mezclan las sensaciones y decides cambios en tu vida que en un principio nunca habías pensado.
la incertidumbre de toda persona con FQ, hace que ese futuro incierto en todas las personas se vea multiplicado por 100.
Soy sincero cuando os digo que mis decisiones pocas veces estuvieron marcadas por tener FQ o no.
Estudié y trabajé normalmente, tuve relaciones normales de pareja, me casé como otras muchas personas etc.

Con el tiempo, fui haciendo planes de futuro, tal vez no muy consciente, pero sabiendo  que la FQ te puede golpear en cualquier momento.

Lo que nunca me planteé fue el tener hijos y esa sí fue una decisión meditada como es lógico.
Primero porque la FQ hace muy difícil el poder tenerlos de manera natural, debido a la esterilidad, segundo porque preferí llevar una vida más independiente, o con menos responsabilidades de las que supone tener hijos y con muchas probabilidades de nacer con Fq.
Supongo que también pesaron los recuerdos y el sufrimiento de mi familia por la pérdida de alguno de mis hermanos.
Realmente fue un cúmulo de cosas lo que me hizo que al final no intentara tener hijos.
Ello no quita para que entienda que muchos FQ opten por la opción contraria igualmente respetable, y seguramente más valiente.

En definitiva he vivido y disfrutado el presente sin renunciar a ciertas dosis de ilusiones futuras, algunas de las cuales, por suerte,  he podido cumplir.

Estas últimas semanas y meses la FQ ha golpeado a gente que como nosotros lucha día a día por mantener cierta calidad de vida.
Muchos se han quedado por el camino, algunos muy jóvenes y sin apenas disfrutar de la vida y con muchos sueños por cumplir


PARA TODO ELLOS Y SU FAMILIA MI GRAN ADMIRACION Y APOYO POR TODA LA LUCHA QUE DESGRACIADAMENTE NO TUVO UN FINAL FELIZ
Esto hace que a veces se nos quiten las ganas de luchar y nos preguntemos: ¿Para qué? ¿ Qué nos espera? ¿Cuando acabará esta pesadilla?
Sé que cuesta cuando estos mazazos de la enfermedad nos golpean de cerca.
Las noticias vuelan por las redes sociales y todas las desgracias de gente como nosotros acentúan nuestro pesimismo.



Pues bien , toca levantarnos una vez más y seguir para adelante en este camino plagado de minas que debemos tratar de esquivar, con mayor o menor éxito.
 ¡Es la vida que nos ha tocado vivir!


Es inevitable la sensación de desazón pero no es menos cierto que abandonar no recupera a nuestros seres queridos.

Por lo tanto seamos valientes como siempre y luchemos por mantener esa calidad de vida que tanto esfuerzo nos ha costado.

EL HACER O NO PLANES DE FUTURO DEPENDE DE LA FILOSOFÍA DE VIDA DE CADA UNO.

Yo he vivido el presente, pero no se cómo he empezado a pensar en el futuro.
Tal vez no se puedan separar ambos conceptos, el caso es que, sea el presente o el futuro, algo que me  motiva todos los días para que mi disciplina sea mi compañera de viaje, y por el momento está siendo buena compañera.
Yo desde aquí os animo a pensar en esos planes, pues de alguna manera da sentido a todo lo que hacemos aunque:

MI FUTURO NADIE LO SABE......

Bueno amigos, me despido con un fuerte abrazo y diciendo como siempre:
PODEMOS.


Un Saludo cariñoso a Anna P. que sigue a la espera de esa nueva vida que está cada vez más cerca. Espero que ya llegue ese momento y pueda llevar una vida feliz.
Un Beso Anna

Un Saludo cariñoso a mi gran amiga Daniela, (A su marido Luis y familia ) que diariamente lucha para conseguir recuperarse para poder ser transplantada e intenta, con todas sus fuerzas, dar a conocer la FQ para concienciar a la gente de lo cruel de la enfermedad y lo importante de ser donante..

Un Beso DANI

Seguirla en su blog y hacerlo público.Ella os lo agradece.
coughingangel.wordpress.com









2 comentarios:

Alan Esteban Donati dijo...

sos un ejemplo campeon!

Jesús Ureña dijo...

Hola Alan gracias por leer el blog y dejar tu comentario.Yo exclusivamente pretendo dejar mi visión personal de mis vivencias con la Fq y si con eso puedo colaborar o ayudar a alguien me doy por satisfecho.Esta es una enfermedad dura y cruel que no da tregua.Espero que todo esto sirva para que mientras llega una cura podamos llevar una vida aceptable.Todos los Fq somos campeones , yo soy uno más de esa familia.Un abrazo Alan y gracias