ÚLTIMAS NOTICIAS**29 FEBRERO DÍA MUNDIAL ENFERMEDADES RARAS---VÍDEO PLANTA CARA A LA FIBROSIS QUÍSTICA ASOCIACIÓN FQ DE EUSKADI---29 FEBRERO 2016 DÍA ENFERMEDADES RARAS VÍDEO OFICIAL--- NUEVO PROYECTO EUROPEO FIBROSIS QUÍSTICA UNIVERSIDAD DE BURGOS---NUEVA VARIANTE HEMOGLOBINA PODRÍA OPTIMIZAR TRATAMIENTO DIABETES---FEDER PIDE INCLUIR ENFERMEDADES RARAS EN JUBILACIÓN ANTICIPADA---CATÁLOGO SERVICIOS Y ACTIVIDADES F.ESPAÑOLA 2016---ENCUESTA BARÓMETRO PACIENTES CRÓNICOS EL BESO SALADO LA IMPORTANCIA DE LOS DONANTES PARA LA FIBROSIS QUÍSTICA

16 de octubre de 2012

LA IMPORTANCIA DE LOS DONANTES PARA LA FIBROSIS QUÍSTICA




Hola de nuevo Amigos:


En esta entrada quiero hacer una nueva reflexión que en esta ocasión va dirigida a todas las personas que, por su buena salud, pueden ser donantes de órganos.

LA IMPORTANCIA DE LOS DONANTES ES VITAL PARA LAS PERSONAS CON FQ

Soy consciente de la importancia para muchas otras personas , pero me centraré en la FQ.

Nuestra enfermedad no tiene cura por el momento y parece que los avances y pruebas que se están realizando por el momento, y que en breve serán realidad, van dirigidos a encontrar medicamentos que retrasen el deterioro de la función pulmonar que es la causa de mortalidad principal en la FQ.
Es verdad que se están haciendo estudios y ensayos de Terapia génica y Tratamiento de células madre, pero es algo todavía muy lejano.

Por todo ello, es vital para nosotros el concienciar a la sociedad en su conjunto de la importancia de ser donante.
Muchos ya desde muy jóvenes han necesitado un transplante, y otros muchos probablemente lo podamos necesitar en un futuro como única alternativa de vida.

Los trámites son escasos y una vez hechos por el donante garantiza que sus órganos serán donados después de su fallecimiento.

 Nuestro país es actualmente puntero en cuanto a número de donaciones por habitante debido a las buenas gestiones de los organismos competentes y sobretodo al gesto altruista de un montón de gente, que no ha dudado en ningún momento, y que ha posibilitado salvar muchas vidas.

La tasa de donación es de 35,3 donantes por millón de habitantes ( Datos de la ONT )

Estamos a la cabeza de Europa y del mundo en el número de donaciones.

Sin embargo todavía nos queda mucho trabajo por hacer y no  debemos relajarnos.

Los últimos datos reflejan que el 10% de las personas que están esperando un transplante fallece mientras aparece un órgano compatible.

Aunque los números son estadísticas, no por ello dejan de ser ciertos y es preocupante que ese 10% muera esperando recibir un órgano.

Con todo este mundo de cifras quiero ante todo agradecer a todas esas personas, que con ese gesto tan solidario, han hecho posible que muchas personas que tienen FQ hayan salvado sus vidas gracias a estas donaciones.

Para acabar quiero hacer un llamamiento a la generosidad de las personas que por uno u otro motivo no han dado ese paso de formar parte de la Comunidad de Donantes.



Espero se lo  planteen y reflexione sobre este asunto, sabiendo que muchos de nosotros dependemos de su decisión para seguir viviendo.

Por desgracia todas las semanas mueren, a causa de la Fq, varias personas.

Decimos que vivimos en un mundo moderno y globalizado.
Pues es hora de seguir demostrándolo.
No podremos evitar que nuestra enfermedad siga golpeando duramente, pero al menos aquella gente que está esperando ser transplantada, tendrá mayores posibilidades de cumplir su sueño que no es otro que:
TENER UNA VIDA ACEPTABLE.
"PODEMOS"

Bueno amigos un abrazo y seguiremos en contacto.

Un Saludo cariñoso a Anna P. que sigue a la espera de esa nueva vida que está cada vez más cerca.Espero que ya llegue ese momento  y pueda llevar una vida feliz.
Un Beso Anna

Un Saludo cariñoso a mi gran amiga Daniela, (A su marido Luis y familia ) que  diariamente lucha para  conseguir recuperarse para poder  ser transplantada e intenta, con todas sus fuerzas, dar a conocer la FQ para concienciar a la gente de lo cruel de la enfermedad y lo importante de ser donante.. 

Un Beso DANI
Seguirla en su blog y hacerlo público.Ella os lo agradece.
coughingangel.wordpress.com


í





No hay comentarios: