ÚLTIMAS NOTICIAS**29 FEBRERO DÍA MUNDIAL ENFERMEDADES RARAS---VÍDEO PLANTA CARA A LA FIBROSIS QUÍSTICA ASOCIACIÓN FQ DE EUSKADI---29 FEBRERO 2016 DÍA ENFERMEDADES RARAS VÍDEO OFICIAL--- NUEVO PROYECTO EUROPEO FIBROSIS QUÍSTICA UNIVERSIDAD DE BURGOS---NUEVA VARIANTE HEMOGLOBINA PODRÍA OPTIMIZAR TRATAMIENTO DIABETES---FEDER PIDE INCLUIR ENFERMEDADES RARAS EN JUBILACIÓN ANTICIPADA---CATÁLOGO SERVICIOS Y ACTIVIDADES F.ESPAÑOLA 2016---ENCUESTA BARÓMETRO PACIENTES CRÓNICOS EL BESO SALADO LA MARATÓN DE MI FIBROSIS QUÍSTICA

22 de noviembre de 2012

LA MARATÓN DE MI FIBROSIS QUÍSTICA






Hola de nuevo Amigos:

En esta entrada nueva del blog, quiero comentaros cómo siento la Fibrosis Quística.
 En este sentido, y dada la complejidad y la dureza de la FQ , la considero como una carrera de fondo, de hecho la carrera más dura que existe, y que es la Maratón.
Por ello he denominado esta entrada como:

" LA MARATÓN DE MI FIBROSIS QUÍSTICA"

Cuando nací creo que ya venía  con un dorsal en el pecho, que me indicaba que me enfrentaría a una carrera durísima para el resto de mi vida: 
" La Fibrosis Quística "

Como otras muchas enfermedades es una carrera difícil, y en la que no importa el puesto de llegada sino llegar y, lo más importante, haberlo intentado.

Hay muchos factores que hacen la maratón más o menos compleja y en algunos casos, por mucho esfuerzo y exigencia con uno mismo, no es posible llegar a la meta desgraciadamente por causas ajenas al corredor.

Es una enfermedad que se ha llevado muchas vidas, por lo que siempre debemos estar atentos ante cualquier problema que aparezca y no bajar nunca la guardia.


Desde que nacemos, empieza nuestro entrenamiento, primero supervisado por nuestros padres( los cuales también viven su propia maratón de por vida) y cuando somos más adultos nos convertimos en nuestros propios entrenadores.
la exigencia debe ser máxima y entrenar diariamente.
En mi caso ya casi con 50 años  he pasado el ecuador de la prueba pero, me encuentro en un buen momento y, creo que debo aprovecharlo para seguir avanzando kilómetros que me permitan seguir disfrutando de la vida .
Aunque ello supone un sacrificio diario se ve gratamente recompensado por  los resultados.

Hay muchos casos de gente que en mitad de su maratón han tenido que ser transplantados , para poder continuar, y han pasado a empezar otra maratón diferente y muy exigente también, que aunque les permite hacer una vida casi normal, deben seguir con medicación de por vida para evitar el rechazo.
No he pasado por esa experiencia , pero me imagino que exige de una fortaleza física y sobretodo mental digna de admiración.

Evidentemente en este maratón he tenido altibajos, incluso he deseado alguna vez abandonar la carrera.
Pero entre todos mis consejeros, mi mujer, mi familia y como no el gran trabajo de los profesionales he podido salvar esos obstáculos que de otra manera me habrían llevado al fracaso total.
He de reconocer, sin pecar de excesiva vanidad , que yo también he tenido algo que ver en mi avance hacia esa meta.
Un gran sacrificio y disciplina, que a veces puede parecer enfermizo, pero que es lo único que nos permite tener una cierta calidad de vida.

Muchas veces no ha sido fácil compaginar el entrenamiento con el trabajo o el estudio, 
pero lo he intentado al máximo.
Finalmente tuve que decidir por mi vida, dejando a un lado el trabajo que me gustaba, pero que me quitaba horas de entrenamiento.

Siempre digo que lo mejor es poder mantener ambas cosas, mientras nuestro estado físico y función pulmonar nos lo permita.

Dicen que en la Maratón uno se siente morir a partir del kilómetro 25 , el cuerpo ya no responde y parece que corres por inercia, sin pensar con claridad.
Yo he tenido esa sensación y realmente pensé que acabaría conmigo.
Supongo que la mayoría habéis vivido la misma sensación e incluso peores.
Yo pude recuperarme a tiempo y sigo dando guerra en esta carrera que parece nunca acabar.
No hay fórmulas ni pócimas mágicas que me garanticen el éxito.
Sólo una cura podría hacer tal cosa y de momento, aunque hay estudios avanzados de medicaciones nuevas, tendremos que esperar a ver los resultados definitivos.

Espero que vuestra Maratón personal vaya por buen camino y podáis vencer todos los obstáculos que seguro aparecen.

Yo aprendí hace años que es muy difícil vencer a la FQ , pero al mismo tiempo entendí cómo convivir con ella sabiendo que es una carrera contra el tiempo.


POR ESO ME LEVANTO TODOS LOS DÍAS SABIENDO QUE, ENTRENANDO DURO, SEGURAMENTE NO LA VENCERÉ PERO GANARÉ AÑOS Y TIEMPO CON UNA CALIDAD DE VIDA ACEPTABLE .

¡QUIEN SABE SI, EN ESE TIEMPO GANADO, LA CIENCIA ME SORPRENDE!

Estaremos en contacto amigos y recordad siempre que:
¡ PODEMOS!


Un Saludo cariñoso a Anna P. que sigue a la espera de esa nueva vida que está cada vez más cerca.Espero que haya llegado ese momento  y pueda llevar una vida feliz.
Un Beso Anna

Un Saludo cariñoso a mi gran amiga Daniela, (A su marido Luis y familia ) que  diariamente lucha para  conseguir recuperarse para poder  ser transplantada e intenta, con todas sus fuerzas, dar a conocer la FQ para concienciar a la gente de lo cruel de la enfermedad y lo importante de ser donante.. 

Un Beso DANI
Seguirla en su blog y hacerlo público.Ella os lo agradece.
coughingangel.wordpress.com







No hay comentarios: