ÚLTIMAS NOTICIAS**29 FEBRERO DÍA MUNDIAL ENFERMEDADES RARAS---VÍDEO PLANTA CARA A LA FIBROSIS QUÍSTICA ASOCIACIÓN FQ DE EUSKADI---29 FEBRERO 2016 DÍA ENFERMEDADES RARAS VÍDEO OFICIAL--- NUEVO PROYECTO EUROPEO FIBROSIS QUÍSTICA UNIVERSIDAD DE BURGOS---NUEVA VARIANTE HEMOGLOBINA PODRÍA OPTIMIZAR TRATAMIENTO DIABETES---FEDER PIDE INCLUIR ENFERMEDADES RARAS EN JUBILACIÓN ANTICIPADA---CATÁLOGO SERVICIOS Y ACTIVIDADES F.ESPAÑOLA 2016---ENCUESTA BARÓMETRO PACIENTES CRÓNICOS EL BESO SALADO " LA SANIDAD TENÍA UN PRECIO " Y AFECTARÁ A NUESTRA FQ

12 de noviembre de 2012

" LA SANIDAD TENÍA UN PRECIO " Y AFECTARÁ A NUESTRA FQ




    

Hola de nuevo a los lectores de El Beso Salado:





Desde que comencé este blog he tratado de muchos temas relacionados directamente con la FQ.
En vista de los últimos acontecimientos de los últimos meses, que afectan de lleno a la Sanidad Pública, hoy voy a dedicar esta entrada a hacer varias reflexiones y dejar constancia de mi opinión personal al respecto.

Llevamos muchos mese escuchando que el Estado del bienestar, tal y como lo concebimos hasta ahora, va a desparecer.
Estoy de acuerdo en que debido a la crisis que afecta a este mundo globalizado habrá cosas que cambiar.
Sin embargo no puedo asumir de ninguna manera que de la noche a la mañana, determinados conceptos como la Sanidad Universal  desaparezca de  este país.

Hemos presumido durante décadas de tener el mejor Sistema de Salud, y ahora de un plumazo se ve sometido a serios recortes que lejos de mejorar dicho sistema,  empeora la calidad del mismo y penaliza claramente a los ciudadanos y enfermos que no tienen ninguna culpa de la mala gestión política de los últimos tiempos.

Hace ya meses que nos sorprendieron con incremento en el pago de las recetas, incluso en algunas Comunidades, como la Catalana,  fueron más lejos añadiendo a esa sangría , el euro por receta.

Pues bien no contentos con todo ese recorte que recae sobre todos los ciudadanos, y que como he dicho ya penaliza al que más enfermo está, ahora entramos al desmantelamiento de hospitales y privatización escandalosa de muchos de ellos.

La mayoría construídos con dinero público y que ahora pasarán a ser gestionados por empresas privadas.

Esto no obedece a una mejor gestión de recursos, sino a una ideología clara que aboga por ahondar más en las diferencias sociales que ya de por sí existen.

No hay criterio médico alguno en esas privatizaciones, de hecho ni siquiera han consultado al Colectivo Médico.

Son maniobras políticas que, sean del color que sean, van a terminar de un plumazo con la Sanidad Pública como ahora la conocemos.

Los médicos demandan autonomía en la gestión y los políticos se la niegan sistemáticamente.

Parece que a la clase política que gobierna en este momento, le gusta jugar a médicos y decidir en un despacho cuestiones que afectan a algo tan primordial como la salud de todos nosotros.
Ese es un juego muy antiguo al que todos de pequeños hemos jugado, pero de forma inofensiva e inocente, y no con vidas reales como hacen nuestros gobernantes.

Entiendo que los gobiernos de turno tengan que legislar sobre todos estos asuntos, pero siempre bajo la atenta mirada y consejo del Colectivo Médico y con una premisa fundamental:

LA SANIDAD SOLO DEBE TOCARSE PARA MEJORARLA
 y nunca hacer un recorte ni modificación que perjudique, lo más mínimo, a los que va dirigida que es en definitiva a los que por desgracia tenemos que hacer uso de ella más de lo que nos gustaría.

La Sanidad no se valora en beneficios sino en servicios prestados.
No entiendo que se quiera hacer negocio con la sanidad, como si fuera una empresa textil, de telecomunicaciones  o un banco y parece que vamos por ese camino.

Entiendo que se busque la mejor gestión , pero nunca la encontraremos cuando el que gestiona es el político únicamente preocupado por cifras y réditos electorales.

Lo último que estamos viendo estos días en todos los medios es el intento de cierre del Hospital la Princesa para convertirlo en un Geriátrico privado.

Un Hospital de referencia en Madrid y de los mejores valorados y reconocidos tanto por los pacientes  como por otros muchos Hospitales.

Las indignación de los pacientes y de todo el sector médico de la Comunidad es total y no es para menos, ya que cuenta con Unidades especializadas como la de FQ, que es la que más nos toca de cerca, y Servicios punteros de otras muchas.

Hoy es la Comunidad de  Madrid, hace meses fue la Comunidad catalana. ¿Quién será el próximo?

Desde El Beso salado quiero manifestar todo mi apoyo a los pacientes y médicos de ese Hospital y declarar mi más rotunda negativa al cierre.


NO AL CIERRE DE LA PRINCESA
FOTO CEDIDA POR RAFA G.

Para 2013 La Comunidad de Madrid también quiere implantar el euro por receta como Cataluña.

Un desastre que ya se ha demostrado en un País del que hablamos todos los días, Alemania, que  acaba de quitar algo parecido después de varios años. ( El copago trimestral de 10 euros para tener acceso a las consultas)


Abogo por una Sanidad de calidad y creo que vamos en la dirección equivocada.
Los recortes en Sanidad e Investigación no sólo agravarán  la economía de los ciudadanos, sino algo infinitamente más importante: la Salud de mucha gente se verá también afectada.

Como comentan en El Blog Salmón del que soy seguidor.
 " Todavía habrá que esperar para saber si se da marcha atrás a lo aprobado en Madrid y Cataluña, pero mientras tanto nos quedamos con el amargo sentimiento de que ojalá se pudiera recortar en enfermedades.
Ojalá con la crisis nos pusiéramos menos enfermos, eso sí sería un buen recorte, pero el mundo real funciona de otra manera"

Con este último comentario me despido y os mando un abrazo.
PODEMOS


Un Saludo cariñoso a Anna P. que sigue a la espera de esa nueva vida que está cada vez más cerca.Espero que ya llegue ese momento  y pueda llevar una vida feliz.
Un Beso Anna

Un Saludo cariñoso a mi gran amiga Daniela, (A su marido Luis y familia ) que  diariamente lucha para  conseguir recuperarse para poder  ser transplantada e intenta, con todas sus fuerzas, dar a conocer la FQ para concienciar a la gente de lo cruel de la enfermedad y lo importante de ser donante.. 

Un Beso DANI
Seguirla en su blog y hacerlo público.Ella os lo agradece.
coughingangel.wordpress.com





No hay comentarios: