ÚLTIMAS NOTICIAS**29 FEBRERO DÍA MUNDIAL ENFERMEDADES RARAS---VÍDEO PLANTA CARA A LA FIBROSIS QUÍSTICA ASOCIACIÓN FQ DE EUSKADI---29 FEBRERO 2016 DÍA ENFERMEDADES RARAS VÍDEO OFICIAL--- NUEVO PROYECTO EUROPEO FIBROSIS QUÍSTICA UNIVERSIDAD DE BURGOS---NUEVA VARIANTE HEMOGLOBINA PODRÍA OPTIMIZAR TRATAMIENTO DIABETES---FEDER PIDE INCLUIR ENFERMEDADES RARAS EN JUBILACIÓN ANTICIPADA---CATÁLOGO SERVICIOS Y ACTIVIDADES F.ESPAÑOLA 2016---ENCUESTA BARÓMETRO PACIENTES CRÓNICOS EL BESO SALADO LA VIDA SIGUE , LA FIBROSIS QUÍSTICA NO DESCANSA

27 de enero de 2013

LA VIDA SIGUE , LA FIBROSIS QUÍSTICA NO DESCANSA





Hola amigos de El Beso Salado:


Todos hemos experimentado de cerca la rabia y la impotencia además del dolor cuando,  alguien que como tú ha luchado y sacrificado tanto y sin embargo, la Fq le ha apartado de este mundo.

A veces es un familiar, otras un amigo y en ocasiones alguien que conociste por las redes sociales o por un tercero y sin embargo la empatía que tenías con él hace,  que cuando te enteras de su muerte, todos tus cimientos se tambaleen.


Son muchos los que cada año la FQ no les da una segunda oportunidad.

A pesar de todo, no nos  queda otro remedio que mirar para adelante y seguir luchando.
Todos los que tenemos FQ sabemos que esta enfermedad rara vez dar segundas oportunidades.
El día a día es duro y de un sacrificio enorme, pero esta es la vida que nos ha tocado vivir.
Aunque nos rebelemos o nos quejemos, algo totalmente humano, no hará que mejoremos o evitemos tener que tomar medicación continua, hacer ejercicio y fisioterapia para poder mantenernos con cierta calidad de vida.
Supongo que a estas alturas ya lo tenemos asimilado, pero para aquellos que todavía no lo han hecho permitirme un consejo:
"Aceptaros como sois y empezar a trabajar porque como he dicho siempre la fq no descansa".

Es una enfermedad tan cruel que te golpea constantemente por lo que debemos estar preparados y no bajar la guardia
Es como que se retro alimenta y coge más fuerza cuando nos ve más vulnerables según sea nuestro estado físico o anímico.

De momento no hay cura que la pueda vencer, pero enfrente tiene personas que desde que nacimos aprendimos a luchar, y ese instinto de supervivencia nos hace fuertes.
Tenemos las herramientas claves para plantarle cara: Disciplina, ejercicio diario. Tratamientos médicos etc

Todo ello no evitará que la Fibrosis Quística nos golpee, pero nos ayudará a poder tener ciertas garantías de éxito.
Sin esas herramientas y ese sacrificio estoy convencido de que perderemos la batalla muy pronto.
El futuro es esperanzador, pero hasta ese momento:  ¡LUCHA,LUCHA Y LUCHA!

Debemos acordarnos de todas esas personas, amigos familiares o simplemente compañeros de fatiga, que ya no están , pero sin olvidar que la vida sigue y que es mucho el trabajo que nos queda por hacer y el camino a recorrer.
ÁNIMO A TODOS.
PODEMOS

UN FUERTE ABRAZO

ESTA ENTRADA ES EN  RECUERDO A TODOS LOS QUE ESTA MALDITA ENFERMEDAD SE HA LLEVADO, Y PARA COMPRENDER QUE TAMBIÉN POR ELLOS DEBEMOS SEGUIR LUCHANDO.



Un Saludo cariñoso a mi gran amiga Daniela, (A su marido Luis y familia ) que  diariamente lucha para  conseguir recuperarse para poder  ser transplantada e intenta, con todas sus fuerzas, dar a conocer la FQ para concienciar a la gente de lo cruel de la enfermedad y lo importante de ser donante..
 Este año 2013 tampoco ha empezado bien para ella.Espero y deseo que todo cambie a mejor para ella y el resto del año pueda recuperarse
Un Beso DANI
Seguirla en su blog y hacerlo público.Ella os lo agradece.
coughingangel.wordpress.com




No hay comentarios: