ÚLTIMAS NOTICIAS**29 FEBRERO DÍA MUNDIAL ENFERMEDADES RARAS---VÍDEO PLANTA CARA A LA FIBROSIS QUÍSTICA ASOCIACIÓN FQ DE EUSKADI---29 FEBRERO 2016 DÍA ENFERMEDADES RARAS VÍDEO OFICIAL--- NUEVO PROYECTO EUROPEO FIBROSIS QUÍSTICA UNIVERSIDAD DE BURGOS---NUEVA VARIANTE HEMOGLOBINA PODRÍA OPTIMIZAR TRATAMIENTO DIABETES---FEDER PIDE INCLUIR ENFERMEDADES RARAS EN JUBILACIÓN ANTICIPADA---CATÁLOGO SERVICIOS Y ACTIVIDADES F.ESPAÑOLA 2016---ENCUESTA BARÓMETRO PACIENTES CRÓNICOS EL BESO SALADO LA FIBROSIS QUÍSTICA ME DIO UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

15 de febrero de 2013

LA FIBROSIS QUÍSTICA ME DIO UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD







       Hola de nuevo amigos de El Beso salado:

Siempre he comentado que la Fibrosis Quística raras veces da una segunda oportunidad, sobre todo si no eres una persona disciplinada y llevas la enfermedad de una forma organizada.
Hoy os contaré algo que quiero sirva de ejemplo para muchas personas que se toman a veces a broma el tema de la FQ.
Aquellos que creen que, por el mero hecho de encontrarse bien, ya está todo solucionado, y que pueden vivir apartados, a veces en su inconsciencia, de esa disciplina y sacrificio, sin los cuales estamos abocados al fracaso.

Les quiero recordar que ante cualquier descuido, la Fibrosis Quística nos recuerda que está vigilante y nos golpea con fuerza y luego cuesta mucho levantarse y por desgracia todavía hay  gente que no lo logra y fallece.

Corría el año 1999, y yo trabajaba en una oficina a horario partido.
Cuando llegaba a casa eran casi las ocho y media de la tarde, día tras día.
llegaba tan cansado que no me preocupaba en absoluto mi FQ:
No hacía Fisioterapia , no realizaba nada de ejercicio y por supuesto nada de las recomendaciones básicas para toda persona con FQ.
Yo seguí trabajando como cualquier otra persona, que está muy bien, pero sin tener en cuenta que yo además tenía Fibrosis Quística.
Empecé a comer mal, de forma descuidada y me empecé a sentir mal.
Mi pecho y pulmones parecían no funcionar correctamente.
Las flemas y los ruidos formaban parte de mi día a día.
Al principio no le di importancia: Será algo pasajero pensé.
Sin embargo 1 mes después estaba, en Urgencias del Hospital de Cruces, con la mascarilla de oxígeno y con un escaso 80% de saturación.
Pesaba 38 kilos y mi FQ le había dicho a mi cuerpo ¡BASTA!.

Ahí  empezó el principio de una nueva vida para mi.

Tuve mucha suerte y conocí al Dr. Baranda, que a duras penas logró que me estabilizaran con un tratamiento Intravenoso bestial, con oxígeno las 24 horas e ingresado durante dos semanas que cambiaron mi vida de forma radical.
Todavía hoy recuerdo su  frase o máxima:
La FQ es como un banco de tres patas en las que se sustenta:
- Una buena nutrición
- Fisioterapia y ejercicio
- Tratamiento antibiótico

Esa frase me marcó y hoy en día la sigo al pie de la letra.

En esas dos semanas estuve atendido estupendamente por todo el personal, enfermeras , médicos etc
La Dra Gorostiza y sus Fisios me enseñaron una nueva forma de respirar.

Tuve muchos boletos para haberme muerto, pero la realidad es que salí de aquella aventura angustiosa y volví a la vida, pero de diferente manera y con otra actitud.
Dejé de trabajar y tras un tratamiento intensivo controles médicos y un gran sacrificio por mi parte 14 años después os estoy escribiendo en el blog.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Yo saqué la mía y es la que a diario me aplico:
DISCIPLINA Y SACRIFICIO CONTINUO PARA PODER  TENER UNA CALIDAD DE VIDA ACEPTABLE.

Las personas que tenemos FQ, podemos disfrutar y hacer muchas cosas en la vida, siempre teniendo presente que, para que ese binomio de vida y calidad funcione, se nos exige algo más que al resto de las personas, pero en definitiva es lo que nos ha tocado vivir.
Debemos aceptarlo y normalizarlo  para que nuestra vida sea más fácil.
De lo contrario, el abandono nos llevará a un camino sin retorno.
Yo tuve mucha suerte, pero luego la supe aprovechar y en este momento vivo el día a día, siendo plenamente consciente de lo dura y exigente que es la FQ, sin bajar la guardia y disfrutando de la vida que me dio una segunda oportunidad.

ESPERO QUE VOSOTROS HAGÁIS LO MISMO Y NO OLVIDÉIS EL CAMINO A SEGUIR.

¡PODEMOS!

QUIERO MANDAR CON ESTA ENTRADA UN MENSAJE DE AGRADECIMIENTO A TODAS ESAS PERSONAS QUE HICIERON POSIBLE ESA SEGUNDA OPORTUNIDAD.


Un Saludo cariñoso a mi gran amiga Daniela, (A su marido Luis y familia ) que  diariamente lucha para  conseguir recuperarse para poder  ser transplantada e intenta, con todas sus fuerzas, dar a conocer la FQ para concienciar a la gente de lo cruel de la enfermedad y lo importante de ser donante..
 Este año 2013 tampoco ha empezado bien para ella.Espero y deseo que todo cambie a mejor para ella y el resto del año pueda recuperarse
Un Beso DANI
Seguirla en su blog y hacerlo público.Ella os lo agradece.
coughingangel.wordpress.com






No hay comentarios: