ÚLTIMAS NOTICIAS**29 FEBRERO DÍA MUNDIAL ENFERMEDADES RARAS---VÍDEO PLANTA CARA A LA FIBROSIS QUÍSTICA ASOCIACIÓN FQ DE EUSKADI---29 FEBRERO 2016 DÍA ENFERMEDADES RARAS VÍDEO OFICIAL--- NUEVO PROYECTO EUROPEO FIBROSIS QUÍSTICA UNIVERSIDAD DE BURGOS---NUEVA VARIANTE HEMOGLOBINA PODRÍA OPTIMIZAR TRATAMIENTO DIABETES---FEDER PIDE INCLUIR ENFERMEDADES RARAS EN JUBILACIÓN ANTICIPADA---CATÁLOGO SERVICIOS Y ACTIVIDADES F.ESPAÑOLA 2016---ENCUESTA BARÓMETRO PACIENTES CRÓNICOS EL BESO SALADO "SEGUNDA CARTA A LA FIBROSIS QUÍSTICA"

12 de julio de 2013

"SEGUNDA CARTA A LA FIBROSIS QUÍSTICA"






Acabo de cumplir cincuenta años y como recordarás te escribí el año pasado.
Te dije que cumpliría tus condiciones y exigencias a cambio de ciertas concesiones por tu parte para mi y todos los fiquis.
Yo y muchas personas con FQ, hemos cumplido con todas nuestras fuerzas lo pactado y sin embargo tú te has vuelto más letal y dura si cabe.
Ha sido un año donde también has castigado, sin piedad, a muchas familias amigos  y compañeros fiquis.


No te basta con hacernos la vida cuesta arriba desde que nacemos.
Te ensañas con todos nosotros , no tienes compasión.

Pero no me sorprende de que alguien que pretende decidir sobre cuanto cómo y de qué manera viviremos el resto de nuestras vidas.
Nos obligas a continuos  tratamientos, ejercicio, fisioterapia y mucha disciplina.
Algunos han sido transplantados para seguir viviendo.
Pero lo mas ruin , miserable , doloroso y cruel es que te has llevado las vida de muchos
pequeños, jóvenes y adultos, sin importarte lo mucho que han luchado por lograr vivir una vida tranquila y aceptable.


Pero ya me he hartado y no pienso suplicarte, y estoy seguro de que entre todos te vamos a vencer y que además ese final cada vez está más cerca.
No soy rencoroso, pero creo que debes pagar por todo el daño que has causado, a tantas personas y familias, en todos los años desde que te instalaste en nuestras vidas.

Espero que tu final sea agónico y desaparezcas sin pena ni gloria, exactamente como llegaste.
Yo por mi parte pienso seguir plantándote cara y luchando como el primer día hasta que por fin una mañana me levante y lea


" APARECE UNA CURA DEFINITIVA PARA LA FIBROSIS QUÍSTICA"

Siento que te vas debilitando y aunque seguro  todavía pegas coletazos, como pez fuera del agua,
no podrás con todos nosotros.
Nos queda todavía un camino muy duro, pero si algo hemos aprendido los fiquis es a luchar, a ser pacientes y disciplinados, desde que vinimos a este mundo, única forma de mantenernos en pie y con mayores garantías de éxito.


Estoy convencido que todo nuestro trabajo, y el de todas las personas que nos ayudan todos los días, familiares, amigos y médicos dará sus frutos.

Eso es lo que acabará contigo , no lo dudes.

VINISTE PARA QUEDARTE MUCHO TIEMPO, PERO TE ESTÁS APAGANDO Y YA ERES VULNERABLE.

Falta la  estocada final , la que te haga desaparecer para siempre.

Mientras ese momento llega, nosotros seguimos luchando día a día por superarnos y mantener nuestras vidas con posibilidades de ver tu caída.

No nos importa lo duro de nuestra lucha, las horas de trabajo por mantener nuestros pulmones limpios, ya que al final tiene su recompensa, aunque hayamos dejado por el camino a otros muchos que ni siquiera les permitiste  luchar.

Aprovecha tus últimos días de gloria, porque te irás en silencio, pasarás a ser historia de libros de medicina y  lo peor de todo:

¡ TE IRÁS SIN UN SÓLO AMIGO !

Gracias a todos los amigos de El Beso Salado.
PODEMOS.



Un Saludo  cariñoso a mi gran amiga Daniela, (A su marido Luis y familia ) que diariamente lucha para  conseguir recuperarse para poder  ser transplantada e intenta, con todas sus fuerzas, dar a conocer la FQ para concienciar a la gente de lo cruel de esta enfermedad y lo importante de ser donante de órganos.
Este año 2013 tampoco empezó bien para ella, aunque ella sigue luchando e incluso ha vuelto a recibir clases de español una vez por semana y ha mejorado su función pulmonar. Los dolores no desaparecen.Sin duda un ejemplo para todos.
Un Beso DANI

Seguirla en su blog y hacerlo público.Ella os lo agradece.

coughingangel.wordpress.com


No hay comentarios: