ÚLTIMAS NOTICIAS**29 FEBRERO DÍA MUNDIAL ENFERMEDADES RARAS---VÍDEO PLANTA CARA A LA FIBROSIS QUÍSTICA ASOCIACIÓN FQ DE EUSKADI---29 FEBRERO 2016 DÍA ENFERMEDADES RARAS VÍDEO OFICIAL--- NUEVO PROYECTO EUROPEO FIBROSIS QUÍSTICA UNIVERSIDAD DE BURGOS---NUEVA VARIANTE HEMOGLOBINA PODRÍA OPTIMIZAR TRATAMIENTO DIABETES---FEDER PIDE INCLUIR ENFERMEDADES RARAS EN JUBILACIÓN ANTICIPADA---CATÁLOGO SERVICIOS Y ACTIVIDADES F.ESPAÑOLA 2016---ENCUESTA BARÓMETRO PACIENTES CRÓNICOS EL BESO SALADO LA LUCHA Y LA DISCIPLINA : " EL ADN DE UN FIQUI"

3 de agosto de 2013

LA LUCHA Y LA DISCIPLINA : " EL ADN DE UN FIQUI"






Hola amigos de El Beso Salado.

Después de más de un año escribiendo el blog me gustaría hacer una reflexión de  lo que para mi son las señas de identidad de un Fiqui, o  persona con Fibrosis Quística, que forman parte de lo que yo llamo:   " El ADN DE LOS FIQUIS "

LUCHA Y DISCIPLINA entre otras son dos capacidades, que forman parte de ese ADN, que mejor describen a un fiqui.

Términos que van más allá de lo que es la enfermedad y de lo puramente médico, pero que es inherente a las personas con FQ.
Desde que nacemos aprendemos rápidamente el valor de esas dos palabras que encierran un significado más allá del que aparece en el diccionario.

Son los motores que hacen posible que nuestra vida pueda seguir avanzando.

Todos pasamos por infinidad de etapas , unas mejores que otras, que nos van formando como personas.
La vida pasa deprisa y  nos alerta cada día de lo frágiles que somos.

Tosemos y saltan las alarmas  de nuestro cuerpo pensando :  ¡ No otra vez no! .Nos imaginamos con otro  ciclo intravenoso , a veces acompañado de un ingreso, y no de dinero en el banco sino de algo que nos desespera y gusta poco como es  el hospital.

Nos notamos cansados y ya pensamos que nuestros pulmones están peor.

Son mecanismos lógicos de nuestro cuerpo y mente que nos hace estar en guardia la mayor parte del tiempo.
Por eso digo que nuestra vida es una lucha diaria, por superar todos esos momentos, que marcan el día a día de los  fiquis.

Algunos vivimos de una gran tregua que nos ha dado la enfermedad , no sin pelear mucho cada día.

Otros pasan mucho tiempo al año con Ciclos IV y visitas al hospital.

Y algunos Fiquis sólo les queda el transplante, cuando su cuerpo dice ¡Basta! 

No me imagino toda la ansiedad, miedo , incertidumbre y un montón de emociones, en una espera y apuesta por la vida, y con una sola opción para poder seguir viviendo sin la carga de una mochila de oxígeno a cuestas.
Yo estuve a punto de entrar en lista  en el año 2000, pero una mejoría y estabilización de mi Función Pulmonar me evitó tener que enfrentarme a ese cambio en mi vida.

Pero los más desafortunados, por desgracia, no han tenido opciones y la FQ ha sido más fuerte que su lucha.

Pero, sea cual sea nuestra situación,  algo nos une a todos los fiquis: Es ese espíritu luchador que nos hace sobreponernos a todas esos golpes que nos da la vida y la Fibrosis Quística.

Espero que pronto la vida nos de una sorpresa y podamos liberarnos de  esa carga, que nos pone todos los días a prueba, y que a veces nos persuade hacia el abandono.

Estoy convencido de que esa sorpresa llegará y que nosotros seguiremos luchando como hasta ahora, incluso más, esperando  que eso ocurra, porque como he dicho al principio está en nuestro ADN de fiquis.

En recuerdo a todos los fiquis que nos dejaron, y por ellos, debemos seguir plantando cara a la Fibrosis Quística.
PODEMOS

Un abrazo a todos.

MUCHA FUERZA Y ÁNIMO A TODOS LOS FIQUIS Y ESPECIALMENTE A AQUELLOS QUE ESTÁN ESPERANDO UN TRANSPLANTE QUE LES LLEVE A ESA NUEVA VIDA EN LA QUE PODER RESPIRAR SIN PENSAR.

Un Saludo  cariñoso a mi gran amiga Daniela, (A su marido Luis y familia ) que diariamente lucha para  conseguir recuperarse para poder  ser transplantada e intenta, con todas sus fuerzas, dar a conocer la FQ para concienciar a la gente de lo cruel de esta enfermedad y lo importante de ser donante de órganos.
Este año 2013 tampoco empezó bien para ella, aunque ella sigue luchando e incluso ha vuelto a recibir clases de español una vez por semana y ha mejorado su función pulmonar. Los dolores no desaparecen.Sin duda un ejemplo para todos.
Un Beso DANI

Seguirla en su blog y hacerlo público.Ella os lo agradece.

coughingangel.wordpress.com


No hay comentarios: