ÚLTIMAS NOTICIAS**29 FEBRERO DÍA MUNDIAL ENFERMEDADES RARAS---VÍDEO PLANTA CARA A LA FIBROSIS QUÍSTICA ASOCIACIÓN FQ DE EUSKADI---29 FEBRERO 2016 DÍA ENFERMEDADES RARAS VÍDEO OFICIAL--- NUEVO PROYECTO EUROPEO FIBROSIS QUÍSTICA UNIVERSIDAD DE BURGOS---NUEVA VARIANTE HEMOGLOBINA PODRÍA OPTIMIZAR TRATAMIENTO DIABETES---FEDER PIDE INCLUIR ENFERMEDADES RARAS EN JUBILACIÓN ANTICIPADA---CATÁLOGO SERVICIOS Y ACTIVIDADES F.ESPAÑOLA 2016---ENCUESTA BARÓMETRO PACIENTES CRÓNICOS EL BESO SALADO " UN DIA CUALQUIERA EN MI VIDA CON FQ "

26 de agosto de 2013

" UN DIA CUALQUIERA EN MI VIDA CON FQ "







Hola de nuevo amigos de El Beso Salado.

Hoy os quería contar lo que es un día normal, en este caso de verano,  de mi Fibrosis Quística y que será diferente al vuestro, ya que como todos sabemos la FQ, (Con unos rasgos comunes) no se muestra igual en todas las  personas y vivimos situaciones muy diferentes.

Me he levantado a las 7.30 como casi todos los días.

Me gusta madrugar porque aprovecho mejor el día y puedo hacer todas mis tareas  de fiqui y me sobra tiempo para mis hobbies personales.
Hace sol y buena temperatura, unos 24 grados, por lo que se presenta un nuevo día de playa con mi mujer.
A los dos nos gusta la playa, aunque sin excesos, y forma parte de los días de verano.
Después de desayunar hoy he me he subido a la cinta de andar, como todos los días y con paso firme he estado media hora.
Para mí son suficientes para empezar la mañana, los más de 2 kilómetros que he hecho , teniendo en cuenta mi función pulmonar que ronda el 30% de FEV1  y que además luego haré más ejercicio en la playa.
Pero antes de coger las toallas y bebidas refrescantes, he hecho uno de mis aerosoles: El Suero Salino Hipertónico que me va de maravilla y no me produce ninguna intolerancia.

Ahora ya estamos listos para ir a la playa. Son las 9 de la mañana.

Antes de llegar a la playa no puedo evitar tomar mi cafecito en el bar de costumbre.
A las 9.30 estábamos pisando la arena.
Nos encanta ir pronto porque el calor no agobia tanto y se respira una tranquilidad que, horas después,  sería impensable lleno de veraneantes y sombrillas extendidas.

Un chapuzón al llegar es lo primero que hago, en un agua cuya temperatura, de 26 grados, invita al baño y a nadar un poco.
Después un paseo playero y un rato de  descanso al sol.
Hemos estado hasta las 11.15 que hemos decidido recoger rumbo a casa cuando el resto de la gente empezaba a llegar a la playa.

Es hora de empezar con la fisioterapia y siguiente aerosol, la Colimicinaque me lleva unos 7 minutos entre preparación, realización y limpieza.
Con la Fisio he estado unos 40 minutos. El resto creo que lo dejaré para la tarde.
En principio en verano siempre suelo hacer la fisioterapia partida entre mañana y tarde.

Ahora a disfrutar del tiempo libre que paso en el ordenador o leyendo las noticias, mientras mi mujer sale con nuestra perra Dana a dar una vuelta.


Hoy es domingo y por suerte luego podré ver la Fórmula 1 que me encanta.
Suelo comer alrededor de las dos y luego echar un rato de siesta, para recargar pilas, es otra de mis debilidades.
La tarde se presenta interesante .

Sigue haciendo calor por lo que un baño en la piscina es lo más apetecible.

Después  de un refrescante chapuzón nos vamos a dar una vuelta y tomar algo.
Me encanta el café por lo que hemos estado un rato en una terraza,  al cobijo del calor que aprieta fuerte.
Llega la hora de volver a casa y continuar con mis labores de Fiqui.

Un nuevo aerosol, esta vez Pulmozime, penetra en  mis pulmones.
Con el E-flow Rapid no tardo ni 5 minutos. Es una gozada teniendo en cuenta las máquinas de hace años donde hacer un aerosol era eterno.

Al de un rato he seguido con la Fisio que me faltaba hasta completar una hora al día, incluso un poco más a veces, dependiendo de lo cargado que me encuentre.

Eso sí: NUNCA MENOS DE UNA HORA TODOS LOS DÍAS.

Se va acabando la tarde y después de un tiempo de relax y seguir con mis hobbies toca de nuevo el suero salino.
Son las 21 horas y nos disponemos a cenar.
El día ha sido largo pero ha merecido la pena.Todavía queda un último aerosol de Colimicina y será el  final del día para mi Fibrosis Quística.

Ya solo queda esperar la hora de  acostarnos y mientras llega ese momento, vemos una serie o película.
También es momento de echar un vistazo a tus amigos de facebook o twitter para estar al corriente de todas las novedades del día.

Sin darme cuenta ya son las 23.30 y en breve la tranquilidad será total y por tanto hora de dormir.
FIN DEL DÍA.

A veces puede parecer rutinario y es verdad pero gracias a esa rutina , que yo prefiero llamar disciplina, sigo con mi estabilidad y calidad de vida que bajo ningún concepto puedo ni quiero poner en peligro.

Es lo que me ha llevado a poder seguir diciendo y manteniendo la siguiente reflexión que muchas veces escribo y que seguro muchos compartís.

¡NADIE TIENE ASEGURADO EL EXITO!
PERO ESTOY CONVENCIDO DE QUE SIN TODO ESE ESFUERZO DIARIO, DE TODAS LAS PERSONAS QUE TENEMOS FQ, ESTAMOS ABOCADOS AL FRACASO SEGURO.

Mucho ánimo a todos y en especial a los que estáis atravesando un duro momento.(Olaia OLi ouh, Carmencita Dinamita, etc). 
Seguro que con esa fuerza que tenéis lograréis que los días no sean entre hospitales y podáis disfrutar de esa nueva vida que os está esperando y por la que lucháis cada día.

Espero que os acompañe la energía y suerte necesarias para seguir adelante y no abandonar nunca aunque la tentación aparezca en determinados momentos de tanto dolor.
Un abrazo.

¡PODEMOS!

Un Saludo  cariñoso a mi gran amiga Daniela y toda su familia, que diariamente lucha para  conseguir recuperarse para poder  ser transplantada e intenta, con todas sus fuerzas, dar a conocer la FQ para concienciar a la gente de lo cruel de esta enfermedad y lo importante de ser donante de órganos.
Este año 2013 tampoco empezó bien para ella, aunque ella sigue luchando e incluso ha vuelto a recibir clases de español una vez por semana y ha mejorado su función pulmonar. Acaba de ser operada otra vez pero los dolores no desaparecen.Sin duda un ejemplo para todos.
Un Beso DANI

Seguirla en su blog y hacerlo público.Ella os lo agradece.

coughingangel.wordpress.com


No hay comentarios: