ÚLTIMAS NOTICIAS**29 FEBRERO DÍA MUNDIAL ENFERMEDADES RARAS---VÍDEO PLANTA CARA A LA FIBROSIS QUÍSTICA ASOCIACIÓN FQ DE EUSKADI---29 FEBRERO 2016 DÍA ENFERMEDADES RARAS VÍDEO OFICIAL--- NUEVO PROYECTO EUROPEO FIBROSIS QUÍSTICA UNIVERSIDAD DE BURGOS---NUEVA VARIANTE HEMOGLOBINA PODRÍA OPTIMIZAR TRATAMIENTO DIABETES---FEDER PIDE INCLUIR ENFERMEDADES RARAS EN JUBILACIÓN ANTICIPADA---CATÁLOGO SERVICIOS Y ACTIVIDADES F.ESPAÑOLA 2016---ENCUESTA BARÓMETRO PACIENTES CRÓNICOS EL BESO SALADO FIN DEL VERANO " BALANCE DE MI FQ"

29 de septiembre de 2013

FIN DEL VERANO " BALANCE DE MI FQ"



       Hola de nuevo amigos:


El verano acaba de finalizar y como siempre me toca hacer balance
de lo que ha supuesto este verano para mi Fibrosis Quística.

Personalmente estoy contento de cómo ha transcurrido el verano, ya que físicamente me encuentro bien y estable.

Sin embargo tengo cierta tristeza porque compañeros fiquis de fatiga no han podido superar este verano y la Fibrosis Quística se los ha llevado, después de una incansable lucha por su parte.
Pero la vida sigue y no debemos bajar la guardia porque, como siempre digo, la FQ está siempre vigilante para golpearnos en cualquier momento.

Por ello como siempre he hecho bastante ejercicio y he mantenido mi disciplina habitual sin ningún contratiempo ni altibajos.

He caminado, nadado, he tomado el sol y ningún día he descuidado mis aerosoles o fisioterapia.
Me siento bien conmigo mismo, porque todos sabéis que no es fácil mantener esa disciplina superando las tentaciones de cierta relajación que todos tenemos.
Como siempre digo el verano es, en cuanto a mi aspecto fiqui, otra estación más, en la que no cambio mis pautas que tan buen resultado me han dado hasta la fecha.
Es verdad que es una época  que me gusta mucho ya que puedo disfrutar de la playa y del buen tiempo, pero  el trabajo diario es el mismo, incluso más, aunque con ciertos matices debido a que puedo salir y disfrutar  más de mis aficiones que  en en el crudo otoño e invierno.

Ahora llega el otoño y toca seguir peleando por intentar evitar todo tipo de infecciones que hagan alterar la estabilidad con la que me mantengo.

Espero que a vosotros la FQ os haya respetado también y  hayáis disfrutado a tope  del verano, pero sin olvidar nunca que la Fibrosis Quística no se va de vacaciones.

Os animo a continuar así ya que es la única forma de poder afrontar con ciertas garantías la exigencia de esta enfermedad cruel.
Aunque esa lucha no nos garantiza el éxito, es imprescindible y sin ella el fracaso es inmediato.











¡PODEMOS!

Acabaré recordando a todas las personas que se han ido, especialmente en este verano que ha sido sumamente cruel con los fiquis y  que, después de dejarse la piel luchando hasta el último suspiro,  la FQ no tuvo ninguna piedad con ellos en esta " LOTERÍA DE LA VIDA"

A ver si pronto la Ciencia nos da una alegría que recompense todos los años de lucha de la " Familia Fiqui" .

ÁNIMO Y UN ABRAZO.





















2 comentarios:

Anonymous dijo...

Como siempre... y se que no te sobra ¡¡ mucho animo Jesús!!!

Nahilzay

Jesús Ureña dijo...

Graciassssss de corazón Nahilzay.Son momentos difíciles en el mundo fiqui por los últimos acontecimientos aunque yo como he dicho en el blog físicamente estoy bien.Un fuerte abrazo amiga.:))