ÚLTIMAS NOTICIAS**29 FEBRERO DÍA MUNDIAL ENFERMEDADES RARAS---VÍDEO PLANTA CARA A LA FIBROSIS QUÍSTICA ASOCIACIÓN FQ DE EUSKADI---29 FEBRERO 2016 DÍA ENFERMEDADES RARAS VÍDEO OFICIAL--- NUEVO PROYECTO EUROPEO FIBROSIS QUÍSTICA UNIVERSIDAD DE BURGOS---NUEVA VARIANTE HEMOGLOBINA PODRÍA OPTIMIZAR TRATAMIENTO DIABETES---FEDER PIDE INCLUIR ENFERMEDADES RARAS EN JUBILACIÓN ANTICIPADA---CATÁLOGO SERVICIOS Y ACTIVIDADES F.ESPAÑOLA 2016---ENCUESTA BARÓMETRO PACIENTES CRÓNICOS EL BESO SALADO "DIA MUNDIAL DE LA FIBROSIA QUISTICA"

8 de septiembre de 2013

"DIA MUNDIAL DE LA FIBROSIA QUISTICA"





¿ Qué tal amigos de El Beso Salado?

Hoy cuando me he despertado sabiendo que es el Día Mundial de la FQ, me ha venido a la cabeza la siguiente reflexión personal que ya he comentado en Facebook esta mañana y que quiero compartir con vosotros.


No creo que sea un día para " Celebrar " nada, pero sí para recordar y reclamar el derecho a una vida de calidad por la que luchamos todos los días los fiquis.
Es hora ya de que esta lucha constante, y cantidad de veces torpedeada por la crueldad de esta enfermedad, se vea acompañada por resultados visibles que hagan posible parar el deterioro de esta enfermedad y el hallazgo de una cura definitiva.
Es hora ya de que se deje de buscar rentabilidades económicas en los posibles Tratamientos Farmacológicos, y se piense exclusivamente en la vida de las personas.
Yo soy el primero que sostengo la necesidad inevitable de luchar, con más fuerza si cabe, todos los días de nuestra vida, pero también demando que se pongan todos los medios humanos y económicos para que este goteo constante de sufrimiento acabe ya.
Tengo que destacar el gran trabajo y lucha  de los profesionales, médicos, enfermeras  y todos los que colaboran en nuestro bienestar,  y en hacernos la vida un poco más fácil,  pero que a veces se ven desbordados ante la falta de medios que necesita y requiere esta complicada enfermedad que es necesario cubrir para afrontar  con cierta calidad el aumento de esperanza de vida de las últimas décadas.

Soy optimista respecto al futuro de la Fibrosis Quística, pero también realista y consciente de que el día a día es una continua batalla para seguir adelante que parece no tener fin.
No quiero acabar sin recordar y admirar a todos esos compañeros/as de batalla que perdieron la vida después de plantarle cara a la FQ.
Por todos ellos, y por todos los que permanecemos a la espera de esa cura tan ansiada y necesaria , merece la pena recordar que hoy es el día Mundial de la Fq.

PODEMOS!

Mucho ánimo a todos y en especial a los que estáis atravesando un duro momento.(Olaia OLi ouh, Carmencita Dinamita, etc). 
Seguro que con esa fuerza que tenéis lograréis que los días no sean entre hospitales y podáis disfrutar de esa nueva vida que os está esperando y por la que lucháis cada día.

Espero que os acompañe la energía y suerte necesarias para seguir adelante y no abandonar nunca aunque la tentación aparezca en determinados momentos de tanto dolor.
Un abrazo.
Un Saludo  cariñoso a mi gran amiga Daniela y toda su familia, que diariamente lucha para  conseguir recuperarse para poder  ser transplantada e intenta, con todas sus fuerzas, dar a conocer la FQ para concienciar a la gente de lo cruel de esta enfermedad y lo importante de ser donante de órganos.
Este año 2013 tampoco empezó bien para ella, aunque ella sigue luchando. Acaba de ser operada otra vez pero los dolores no desaparecen.Sin duda un ejemplo para todos.
Un Beso DANI

Seguirla en su blog y hacerlo público.Ella os lo agradece.

coughingangel.wordpress.com


No hay comentarios: