ÚLTIMAS NOTICIAS**29 FEBRERO DÍA MUNDIAL ENFERMEDADES RARAS---VÍDEO PLANTA CARA A LA FIBROSIS QUÍSTICA ASOCIACIÓN FQ DE EUSKADI---29 FEBRERO 2016 DÍA ENFERMEDADES RARAS VÍDEO OFICIAL--- NUEVO PROYECTO EUROPEO FIBROSIS QUÍSTICA UNIVERSIDAD DE BURGOS---NUEVA VARIANTE HEMOGLOBINA PODRÍA OPTIMIZAR TRATAMIENTO DIABETES---FEDER PIDE INCLUIR ENFERMEDADES RARAS EN JUBILACIÓN ANTICIPADA---CATÁLOGO SERVICIOS Y ACTIVIDADES F.ESPAÑOLA 2016---ENCUESTA BARÓMETRO PACIENTES CRÓNICOS EL BESO SALADO NUEVOS RETOS PARA MI FIBROSIS QUISTICA

10 de noviembre de 2013

NUEVOS RETOS PARA MI FIBROSIS QUISTICA



                      











Hola amigos de El Beso Salado:

Hace ya un mes que no escribía nada en el blog, debido a temas personales, que nada tiene que ver con la FQ , y que ya se van solucionando poco a poco.

Ahora ya en pleno otoño, y después de un gran verano en el que he hecho bastante ejercicio, me planteo nuevos retos para mi Fibrosos Quística.

                                                1- Más ejercicio físico diario.

                                                2- Aumento del tiempo dedicado a la Fisioterapia Respiratoria.

Me siento con ánimo y fuerza suficiente para poder afrontar este nuevo reto
que me han ido tan bien en estos años y que es fundamental en el día a día de todo fiqui.

Como prueba os diré que en dos años no he cogido ni catarro ni infección respiratoria alguna.

El trabajo del verano me está ayudando en esta nueva fase que ya empecé hace una  semanas.

Todas las mañanas sobre las 9 horas me subo a la cinta de andar y ya estoy 45 minutos seguidos a una velocidad ente 4 y 4.2 constante , lo que me permite hacer 3 km en ese tiempo.

A alguno os puede parecer fácil o poco esfuerzo, pero cuando tu FEV1 es del 30% os aseguro que algo importante y que me reconforta mucho.

Hoy por ejemplo después de los 45 minutos mis pulsaciones eran 110 y mi saturación rondaba el 94 %.

Me he sentido feliz de saber que, tras 14 años desde que casi me transplantan, me mantengo estable y con buena calidad de vida.

Espero antes de Navidades haber completado una hora andando en la cinta y también quiero completar todos los días una hora entera de Fisioterapia Respiratoria.

Creo que los nuevos retos son necesarios para todas las personas en esta vida y muy importantes para nosotros, evitando caer en el sedentarismo que nos llevaría al fracaso total.

Os animo a que os marquéis unos nuevos retos también, que os permitan manteneros con cierta forma física y que además os motivarán psicológicamente.

Cada uno debe marcarse su plan de trabajo personal en función de su estado físico y cumplirlo sin descanso.

No hay festivos en esta enfermedad y la falta de  regularidad nos lleva al abandono y perjudica seriamente
No hay excusas que valgan, salvo cuando tu situación es crítica.

Si yo puedo hacerlo, con  cincuenta años y con esa función pulmonar que os he comentado, creo que la mayoría estáis preparados.

Creerme cuando os digo que es la única forma de seguir adelante y que, además de beneficiarnos en nuestra Fibrosis Quística , nos hace sentirnos más optimistas y positivos en nuestro día a día de fiquis.

" LA VIDA ESTÁ LLENA DE RETOS Y LA FQ ES EL RETO DE NUESTRAS VIDAS"

Ánimo y un saludo a todos

PODEMOS.

No hay comentarios: