ÚLTIMAS NOTICIAS**29 FEBRERO DÍA MUNDIAL ENFERMEDADES RARAS---VÍDEO PLANTA CARA A LA FIBROSIS QUÍSTICA ASOCIACIÓN FQ DE EUSKADI---29 FEBRERO 2016 DÍA ENFERMEDADES RARAS VÍDEO OFICIAL--- NUEVO PROYECTO EUROPEO FIBROSIS QUÍSTICA UNIVERSIDAD DE BURGOS---NUEVA VARIANTE HEMOGLOBINA PODRÍA OPTIMIZAR TRATAMIENTO DIABETES---FEDER PIDE INCLUIR ENFERMEDADES RARAS EN JUBILACIÓN ANTICIPADA---CATÁLOGO SERVICIOS Y ACTIVIDADES F.ESPAÑOLA 2016---ENCUESTA BARÓMETRO PACIENTES CRÓNICOS EL BESO SALADO " LA BATALLA DE LAS EMOCIONES "

9 de febrero de 2014

" LA BATALLA DE LAS EMOCIONES "



                               





Día de incertidumbre.....   Había dormido bien, pero al despertarme sobre las 8 de la mañana, me notaba nervioso e intuía que se avecinaba un mal día.
No era la primera vez que me pasaba por lo que estaba seguro de poder controlar la situación y tranquilizarme.

Sin embargo después de desayunar el nerviosismo se transformo en una especie de tristeza y una cascada de emociones  que complicaban mi estado de ánimo.

Jesús tú puedes pensaba....... pero mi cabeza iba muy rápido y no conseguía que mis pensamientos positivos superarán a esa montaña rusa que no acababa de parar.

Mi mujer se dio cuenta de que algo me pasaba  y procuraba distraerme, intentando encontrar respuestas lógicas y razonables, en esos momentos en los que la sin razón se apodera y pareces entrar en una  rueda de la que no puedes salir.
Empecé a auto analizarme , me tomé la tensión , la saturación de oxigeno, buscando encontrar un problema que únicamente estaba  en mi mente.
La saturación  oscilaba y la tensión estaba un poco alta , por lo que pensé que ese día no haría ejercicio y dejaría que el tiempo calmara la situación.

Al poco rato me di cuenta de que no era una buena decisión, ya que no conseguía tranquilizarme del todo y mi cabeza quería respuestas que no llegaban.

¡Qué injusta es la vida! , ¿ Por qué me pasa esto a mi si yo estaba bien? , otro problema más... , qué asco de día..... eran frases que invadían mis pensamientos.

Sabía que la única solución era no dejarse tragar por esa ola de negatividad , que no paraba de crecer y de la que si no sales estás  perdido.
Me tumbé un rato e intenté relajarme mediante respiraciones abdominales, que conocía bien, y me puse una música que acompañara a esa paz que tanto ansiaba.

Los pensamientos tan negativos dejaron paso poco a poco a otros más optimistas y por fin llegó la calma.
Eran las 9.30 de la mañana y parecía que el día comenzaba de nuevo,
Con mis auriculares y la música que más me relajaba me subí a la cinta de andar y como todos los días acabé con mi sesión de ejercicio.

Después de casi una hora en la cinta de andar me sentía bien, y lo más importante es que había vencido a esos miedos irracionales que a todos nos invaden de vez en cuando.

Muchos os preguntaréis por qué cuento esta historia, y la respuesta es sencilla:

Que sepáis que no estáis solos en el mundo de los miedos y la batalla de las emociones.


La estabilidad emocional es fundamental para todas las personas y primordial en  nuestra vida de fiquis.

No estamos libres de miedos , angustias y ansiedades que intentan ocupar un terreno en nuestras vidas y afortunadamente no tenemos el monopolio de los mismos, ya que muchas personas los sufren a diario por diferentes motivos.
Incertidumbres personales, laborales, familiares, y de un futuro incierto, pueden desembocar en todo tipo de sensaciones y sentimientos negativos difíciles de controlar.

Lo importante es aprender a vencerlos y a sobrevivir con ellos sin que se adueñen de nuestras vidas.

Permitirme un consejo:

No tratéis de ocultarlos y, si no podéis afrontarlos solos, dejaros ayudar.

Yo  tengo una mujer que me comprende y me ayuda cuando mi estado emocional se resiente, porque sé que no soy perfecto y no me da vergüenza reconocer mis debilidades.
No  debemos olvidar que la Fibrosis Quística , como tantas enfermedades es muy exigente tanto física como mentalmente.
En las épocas más difíciles de mi vida no dudé en acudir a un profesional, que me ayudó a entender el porqué de esas emociones que  minan tu optimismo y tus fuerzas, pero sobre todo me dio las pautas para que, cuando me tenga que enfrentar con ellas nuevamente, no se apoderen  de mi día a día y pueda decir alto y claro.

¡PODEMOS!

"El miedo está siempre dispuesto 
a ver las cosas peores de lo que son" 

Autor: Tito Livio


No hay comentarios: