ÚLTIMAS NOTICIAS**29 FEBRERO DÍA MUNDIAL ENFERMEDADES RARAS---VÍDEO PLANTA CARA A LA FIBROSIS QUÍSTICA ASOCIACIÓN FQ DE EUSKADI---29 FEBRERO 2016 DÍA ENFERMEDADES RARAS VÍDEO OFICIAL--- NUEVO PROYECTO EUROPEO FIBROSIS QUÍSTICA UNIVERSIDAD DE BURGOS---NUEVA VARIANTE HEMOGLOBINA PODRÍA OPTIMIZAR TRATAMIENTO DIABETES---FEDER PIDE INCLUIR ENFERMEDADES RARAS EN JUBILACIÓN ANTICIPADA---CATÁLOGO SERVICIOS Y ACTIVIDADES F.ESPAÑOLA 2016---ENCUESTA BARÓMETRO PACIENTES CRÓNICOS EL BESO SALADO " MEDIA VIDA COMO FIQUI "

16 de mayo de 2014

" MEDIA VIDA COMO FIQUI "

















Hola amigos de El Beso Salado:


Con ya 51 años cumplidos y más de media vida como fiqui, me asaltan a veces una serie de interrogantes sobre lo que me espera de ahora en adelante.
Soy un privilegiado, ya que pocas personas han llegado o superado esa edad sin ser trasplantado ( Mi amiga Francisca  es la excepción) y no se sabe muy bien

 si las patologías que van apareciendo a esta edad son propias de la edad o tienen alguna relación con la FQ.

la verdad es que nunca me planteé hasta dónde llegaría o cuántos años cumpliría sorteando la enfermedad, pero he de reconocer que ni los médicos daban un duro por mi a los 12 años.

¿Y ahora qué?
¿ Qué calidad de vida me espera?
¿Será condescendiente conmigo la FQ?
¿ Dónde está el límite?

Estas preguntas que ahora aparecen de vez en cuando por mi mente no encuentran respuesta ya que nadie puede saber su futuro y menos cuando tienes Fibrosis Quística , puesto que la vida te puede cambiar de un día para otro.
Lo que tengo claro es cuál será mi comportamiento día a día y eso no va a cambiar por tener 30 , 40  o 51 años.
Cuando las cosas funcionan no debes tratar de cambiarlas por lo que seguiré luchando como todos estos años para seguir dando guerra e intentar que la fq no me sorprenda.

Cuando echo la vista atrás y veo cómo ha sido mi vida todos estos años no puedo quejarme en absoluto.
Es verdad que ha habido cosas a las que he tenido que renunciar , pero también es cierto que he hecho otras muchas impensables para una persona con FQ.
Cuando leo y escucho historias reales con nombre y apellido de fiquis que se han pasado años entre hospitales prácticamente todos los meses, me doy cuenta de la inmensa suerte que he tenido.
Es verdad que la FQ se comporta de manera diferente en una u otra persona, pero no es menos cierto que el trabajo, la constancia y unas buenas dosis de optimismo, no aseguran, pero ayudan a que la enfermedad sea más llevadera y la calidad de vida más aceptable.

Nadie me ha regalado nada.
He sabido aprovechar la vida y la tregua que la fq me ha dado de la única manera posible: LUCHANDO
Soy consciente de que la sombra de la FQ , planea constantemente en el mundo fiqui y que en cualquier momento me puede poner a prueba nuevamente, pero no ke obsesiono con ello.
Si llega ese momento espero estar a la altura y preparado para afrontarlo con las suficientes garantias , pero si no lo logro la lucha habrá merecido la pena.
Quién de nosotros, los fiquis, no habría firmado por estar escribiendo estas lineas en su blog a los 51 años?
Como resumen diré que el balance de todos estos años ha sido positivo.
Soy un fiqui feliz , a pesar de los bajonazos propios de la enfermedad en muchos momentos, y lo más importante es que no he perdido las ganas de pelear.
El hasta cuando nadie lo sabe.......

El futuro es muy prometedor , sobretodo para los más jóvenes , y me alegro enormemente por ellos.
La Ciencia avanza muy rápido y los nuevos medicamentos no tardarán en llegar.
Mientras llega ese momento , seguiremos luchando.

PODEMOS!


Un saludo a tod@s

1 comentario:

lafuerzadeunelefante dijo...

Tengo 20 años y también tengo fibrosis quística. Te invito a que leas mi blog... http://lafuerzadeunelefante.blogspot.com.es/
Intento desahogarme con el y cuando estoy pasando por malos momentos releo cada entrada y me da fuerzas.
Un saludo