ÚLTIMAS NOTICIAS**29 FEBRERO DÍA MUNDIAL ENFERMEDADES RARAS---VÍDEO PLANTA CARA A LA FIBROSIS QUÍSTICA ASOCIACIÓN FQ DE EUSKADI---29 FEBRERO 2016 DÍA ENFERMEDADES RARAS VÍDEO OFICIAL--- NUEVO PROYECTO EUROPEO FIBROSIS QUÍSTICA UNIVERSIDAD DE BURGOS---NUEVA VARIANTE HEMOGLOBINA PODRÍA OPTIMIZAR TRATAMIENTO DIABETES---FEDER PIDE INCLUIR ENFERMEDADES RARAS EN JUBILACIÓN ANTICIPADA---CATÁLOGO SERVICIOS Y ACTIVIDADES F.ESPAÑOLA 2016---ENCUESTA BARÓMETRO PACIENTES CRÓNICOS EL BESO SALADO " OPERACIÓN FIQUI "

16 de junio de 2014

" OPERACIÓN FIQUI "
















Hola amigos de El Beso salado:

Faltan ya pocos días para que comience el verano, otro año más, y como siempre ya hace semanas que para mi ha comenzado " la operación fiqui ".

No tiene nada que ver con dietas, como es evidente , sino con unos meses en los que el ejercicio al aire libre , playa , piscina y buenos paseos se convierten en mi día a día durante los meses de verano.
Abandono mi programa invernal y los sustituyo por algo más acorde con la estación en la que estamos.
Hay ciertas rutinas que no cambian , como la de seguir haciendo fisioterapia respiratoria todos los días y eso no es negociable.

El verano debe ser para salir más y divertirse. Muchos nos vamos de vacaciones, y camping , casa rural y hoteles, están en nuestra agenda aunque sea por una semana.

Trasnochamos más por el buen tiempo y las agradables noches al aire libre, en terrazas, bares o discotecas.
pero el día da para mucho y no debemos olvidar nuestras obligaciones como fiquis para evitar complicaciones y estar preparados para cuando vuelva el otoño.
Debemos tener en cuenta que aunque estemos de vacaciones, la Fibrosis Quística no lo está.
Siempre he dicho que la FQ no entiende de fiestas días libres, noches de fiesta, por lo que debemos seguir sacando las horas necesarias para tenerla controlada.
Sé que no apetece después de una noche de fiesta , ya que te levantas con no muy buen cuerpo , el tener que hacer algo de ejercicio y fisioterapia.
Sé que es difícil tener que decir que no a estar con tus amigos unas horas, aunque nos encontremos de viaje.

Pero más dificil seria tener que renunciar la verano por una complicación de un trabajo mal hecho .

Por todo ello yo soy de los que opina que si quiero tener también  un buen verano los aerosoles, inhaladores y fisioterapia  deben viajar conmigo y hacer uso de ellos.
En los anuncios de campañas de tráfico dicen que lo importante es volver a casa.
Yo digo que, además de volver, el  poder seguir teniendo un verano lo más tranquilo en cuanto a nuestra FQ se refiere, porque hemos hecho las cosas bien.

Yo disfrutaré del verano como os he dicho.
¿Cómo será el tuyo?
Mucho ánimo

PODEMOS

No hay comentarios: