ÚLTIMAS NOTICIAS**29 FEBRERO DÍA MUNDIAL ENFERMEDADES RARAS---VÍDEO PLANTA CARA A LA FIBROSIS QUÍSTICA ASOCIACIÓN FQ DE EUSKADI---29 FEBRERO 2016 DÍA ENFERMEDADES RARAS VÍDEO OFICIAL--- NUEVO PROYECTO EUROPEO FIBROSIS QUÍSTICA UNIVERSIDAD DE BURGOS---NUEVA VARIANTE HEMOGLOBINA PODRÍA OPTIMIZAR TRATAMIENTO DIABETES---FEDER PIDE INCLUIR ENFERMEDADES RARAS EN JUBILACIÓN ANTICIPADA---CATÁLOGO SERVICIOS Y ACTIVIDADES F.ESPAÑOLA 2016---ENCUESTA BARÓMETRO PACIENTES CRÓNICOS EL BESO SALADO LA RACIONALIZACIÓN DE MIS EMOCIONES CON LA FQ

29 de septiembre de 2014

LA RACIONALIZACIÓN DE MIS EMOCIONES CON LA FQ









Hola amigos:

Siempre he dicho y mantengo que la Fibrosis Quística, y la vida en general,  nos puede sorprender de forma inesperada y no muy grata en cualquier momento.
Ahora os contaré un historia real y personal de estos últimos dos meses.

EL VERANO TRANSCURRÍA SIN NINGÚN CONTRATIEMPO
Mi hermano y mi madre habían estado en el mes de Julio pasando  unos días con nosotros ( mi mujer y yo)
En Alicante.
Pasmos unos días inolvidables y nos reímos un montón.
El 7 de agosto decidimos ir visitar a mi cuñada, y desde su casa llamé para que me dieran los resultados de un cultivo de rutina y me dijeron que tenía Staphylococus aureus y Pseudomona aeruginosa
Mi reacción fue de sorpresa y de desconcierto en un primer momento.

Era la primera vez que tenia Pseudomona , ya que anteriormente había tenido otras bacterias en teoría menos agresivas,  y el tratamiento que me pusieron fue  ( Ciprofloxacino 15 dias , esperar luego una semana y volver a repetir el cultivo)

Al día siguiente hice vida con normalidad ya que me notaba bien y pensaba:
" Te vas a enterar bicho de mierda"
Hice mi caminata habitual durante 45 minutos en la cinta de andar y el día transcurrió de lo más normal
A los dos días de repente  empezaron a venir a mi cabeza una cascada de preguntas que me agobiaban mucho , me creaban cierta ansiedad  y que yo mismo me contestaba con un pesimismo impropio de mi carácter.

¿Qué pasa si la pseudomona no se va ?
 Seguro que me toca un ciclo IV
¿Y si mi función pulmonar desciende?
No estoy para tirar cohetes con un 30 % de FEV1 , aunque llevo así los últimos 15 años
Y si me tengo que hacer de nuevo las pruebas pre trasplante, qué agobio pensaba........

El caso es que mi mente estaba desbocada y aunque yo sabía que debía calmarme y frenar mis emociones, la realidad era otra.
Iba adelantando una serie de acontecimientos, que ni siquiera sabía si  se producirían , pero que mi cabeza avanzaba sin racionalidad ninguna.

A mi edad la vida ya me ha golpeado muchas veces y no podía entender que esta situación se me estaba yendo de las manos.
Los días fueron a peor y ya me cansaba en la cinta a los 10 minutos,mis pulsaciones se elevaban y la saturación de oxígeno me oscilaba todos los días.
Mi glucosa en sangre se disparó a pesar de que aumenté la dosis de antidiabéticos.
Mis dudas continuaban y no tenía claro si estaba todo en mi mente, y por tanto estaba somatizando,  o si era que verdaderamente estaba peor a causa de la Pseudomona.

Acabé el tratamiento y posteriormente me repitieron el cultivo y me dieron los resultados el 15 de Septiembre.

LA PSEUDOMONA HABÍA DESAPARECIDO.

Parecía que me sentía más relajado pero no se reflejaba en mi día  a día.

He tenido que cambiar mi dieta para controlar los azúcares y desde el día 22 mi vida empieza a normalizarse y la calma me acompaña.

Ya hago cinta todos los días y mis pulsaciones y saturación se han estabilizado.
Ahora estoy aprendiendo a racionalizar mis emociones y aprender que en la vida no todo es blanco o negro , nada es de repente muy bueno y al día siguiente aterrador.

Espero continuar con mi terapia de aprender a controlar y racionalizar mis miedos y sentimientos para estar preparado ante los cambios que la vida nos da sin avisar.

He de reconocer que en estas dos últimas semanas me ha ayudado mucho mi mujer que me entiende y apoya incondicionalmente, además de la lectura de un libro , que un amigo doctor y buen consejero me recomendó .

Habla precisamente de cómo aprender a controlar y racionalizar esos miedos, cuando aparecen, y por lo tanto a ser más feliz y no amargarse la vida por cosas que aunque son serias e importantes no deben condicionar negativamente todos nuestros días.

Finalmente os recomiendo leer ese libro.

" EL ARTE DE NO AMARGARSE LA VIDA "

Con él me estoy dando cuenta de que no soy tan fuerte como pensaba, pero tampoco tan débil como para no levantarme y volver a empezar a seguir luchando como lo he hecho durante toda mi vida y que tan buenos resultados me ha dado.

Un saludo a todos y mucho ánimo.

La única pretensión de esta historia, lejos de ponerme pesimista, es aprender de las cosas negativas que nos ocurren y contar como siempre mi experiencia de vida, que supongo ya habéis sufrido muchos de vosotros.
Al final que cada uno saque sus propias conclusiones.

La mía es que PODEMOS!

No hay comentarios: