ÚLTIMAS NOTICIAS**29 FEBRERO DÍA MUNDIAL ENFERMEDADES RARAS---VÍDEO PLANTA CARA A LA FIBROSIS QUÍSTICA ASOCIACIÓN FQ DE EUSKADI---29 FEBRERO 2016 DÍA ENFERMEDADES RARAS VÍDEO OFICIAL--- NUEVO PROYECTO EUROPEO FIBROSIS QUÍSTICA UNIVERSIDAD DE BURGOS---NUEVA VARIANTE HEMOGLOBINA PODRÍA OPTIMIZAR TRATAMIENTO DIABETES---FEDER PIDE INCLUIR ENFERMEDADES RARAS EN JUBILACIÓN ANTICIPADA---CATÁLOGO SERVICIOS Y ACTIVIDADES F.ESPAÑOLA 2016---ENCUESTA BARÓMETRO PACIENTES CRÓNICOS EL BESO SALADO EL VERANO: PILAS NUEVAS PARA MI FIBROSIS QUÍSTICA

18 de junio de 2015

EL VERANO: PILAS NUEVAS PARA MI FIBROSIS QUÍSTICA







Hola amigos de El Beso Salado.

A dos días del verano ya llevo varias semanas con un cambio importante en el día a día de mi FQ.

He modificado mi plan de trabajo  y he puesto pilas nuevas a mi Fibrosis Quística.

Han pasado el invierno y la  primavera,  donde he mantenido un ejercicio regulado pero constante y todo ello me ha servido para estar en una buena forma a las puertas del verano.

Lejos quedan los días, sin fuerzas y llenos de pesimismo, que a finales del verano del año pasado me jugaron una mala pasada.

Fue un difícil  momento del que aprendí lo frágiles que somos a veces y  la facilidad con la cual nuestra mente puede afectar a todo nuestro estado físico y psicológico.

Ahora, completamente renovado y después de muchos meses de esfuerzo, llega el momento de dar un salto importante y aumentar, en la medida de mis posibilidades, nuevos retos al aire libre que de momento me están dando sus frutos.

Hago caminata todos los días, en vez de la cinta que hacía en invierno,  después de un buen cafecito en la terraza de mi bar preferido.
He aumentado la velocidad en 1k/h más que antes.
- Mi saturación ha mejorado.

También he empezado a nadar y mis sensaciones son muy buenas y mejores que las del 2014.
Me siento optimista y consciente de que el esfuerzo diario realmente merece la pena y da sus resultados.

No son resultados de un día para otro, sino de mucho tiempo de trabajo , apoyo y consejos de la persona con la que he estado haciendo fisioterapia, que es la que me animó a subir mi ritmo de ejercicio y que ha sido un total acierto.

Las prisas no son buenas y ese incremento debe ser progresivo.

Sé que muchos, yo el primero, nos hemos desanimado muchas veces por no conseguir resultados rápidos o tener la idea, muchas veces equivocada, de que al tener una escasa función pulmonar no podemos aumentar nuestro esfuerzo.

Por mi experiencia os digo que sí se puede y, aunque cada persona es un mundo muy diferente y más cuando se tiene Fibrosis Quística, hay límites muchas veces psicológicos,  que nos crean barreras irracionales, pero que se pueden superar con constancia y equilibrio emocional fundamentales en todas las etapas de nuestra vida .

Os animo a intentarlo y fijaros unas metas no demasiado ambiciosos y siempre, en función de vuestra  función pulmonar y con el consejo de vuestro fisioterapeuta.

Espero paséis un buen verano y al final del mismo podáis sentiros reconfortados por esa superación.
Yo así me siento y espero no dar marcha atrás .
Pero si tengo que parar,  por cuestiones de la  fq , volveré a empezar una vez recuperado de esos baches que todas las personas con fibrosis Quística tenemos en nuestra vida.

¡PODEMOS!

No hay comentarios: